Hola, tengo una terraza en la que me interesaría tapar las vistas y dar algo más de intimidad con algún tipo de seto. El de bambú me resulta bastante atractivo y es la principal opción que manejo. Me la aconsejariais? No se si soltará muchas hojas, eso no me interesaría ya que no quiero correr ningún riesgo con que atasque algún desagüe de la terraza. Tampoco se si necesita macetas de mucha profundidad, no me interesaría tampoco ya que tampoco quiero meterle demasiado peso a la terraza. En resumen, busco una planta que funcione como "muro" , que no suelte muchas hojas y no requiera demasiada profundidad, me recomendariais el bambú u otras opciones? Os dejo una foto del bambú como me gustó para seto.
Hola, muy correcto esto que dices. Si -te lo aseguro -el bambu suelta muchas hojas .Pero mas allá del bambú cualquier seto que pongas largará hojas y una vez que pones plantas en una terraza o balcón no es posible "escapar" de que las hojas tapen los sumideros. -Tengo un balcón pequeño, al que le puse goteo, solucioné el riego cuando estoy de vacaciones, no obstante debe venir alguien cada 8 días a limpiar la rejilla pues se llena de hojitas y si hubo tormenta tiene que hacerlo al dia siguiente. O sea da igual que sea un bambu o cualquier otro, incluso un cerco de fotinia largara hojas mas grandes aún que las del bambú. Los maceteros rectangulares que muestras en la foto son apto para que tengas plantas que cubran vistan. Digamos 1 x35x40,¿cuantos maceteros quieres poner ?.Puedes poner maceteros livianos, pero aún asi será peso en los bordes. Eso tienes que saberlo antes. cuanto peso puedes cargar. A veces decimos no mucho, pero no es suficiente,hay que saber cuanto ! Tambien averiguar donde estan la vigas de la terraza. En pisos antiguos que no se puede cargar peso sin embargo si se conoce donde estan las vigas, en esos sitios, la estructura lo permite.