Seto de bambú???

Tema en 'Bambú' comenzado por Casines, 2/1/20.

1. Casines

Casines

Hola a tod@s.
    Como veis en la foto tengo en mi terraza una pared en la que había pensado poner unas jardineras de madera forrada de tela anti hierbas o como se llame y plantar un bambú fargesia, negro tal vez.

El caso es que necesito q sea alto para independizar un poco la terraza, así q busco q alcance los dos metros casi.

El tema es que está orientado al sur dándole sol todo el día y además aquí en Cádiz tenemos fuerte viento de Levante, casi siempre en verano.

Veis buena idea el Bambú fargesia o se os ocurre otra planta para crear una pantalla verde?

Gracias de nuevo

2. Correo Volver

Correo Volver

La jardinera debe ser grande y estar bien anclada al antepecho, que no al suelo (muchísimo cuidado con perforar la impermeabilización).

Ese bambú tiene buena pinta. Ahora que, por lo que he apreciado en mis búsquedas, la producción de hojarasca debe ser tenida en cuenta, ya que es abundante. Podéis terminar hasta las narices de recoger hojas muertas vuestros vecinos y vosotros mismos.

3. Casines

Casines

Bueno no tenemos vecinos colindantes ya que el ático hace esquina.

Por cierto, a qué llamas antepecho?

Lo que más me preocupa es q el Bambú negro aguante a pleno sol y el fuerte viento de levante. Aquí es una pasada, hay veces que dura hasta dos semanas.

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola Casines

Segun la RAE:
    antepecho
    De ante- y pecho1.

1. m. Pretil o baranda que se coloca en lugar alto para poder asomarse sinpeligro de caer.

5. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Acabo de quitar un bambú en jardinera, el viento no le hace nada, el sol creo que lo aguantará con esa humedad, la jardinera de madera es ideal para que no la rompa. Necesita bastante riego especialmente en verano, la humedad ambiental ayuda.

6. Casines

Casines

He visto estas jardineras en el Leroy. Qué os parece para un Bambú negro? Con que me alcance dos metros, incluida jardinera, me sirve de pantalla.

Echa un vistazo en LEROY MERLIN a: Jardinera de piedra artificial DEGARDEN blanco 95x37 cm en:

https://www.leroymerlin.es/fp/82324031

Echa un vistazo en LEROY MERLIN a: Jardinera de Polietileno de alta densidad NEWGARDEN blanco 100x32 cm en:

https://www.leroymerlin.es/fp/82324020

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

la de leroy parece una buena jardinera

8. Casines

Casines

Al final he optado por Evonimus moteado. Lo vi en el vivero y me encantó. Os enseño foto que hice alli.

9. Correo Volver

Correo Volver