seto de cipreses y de aligustres

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por tio_pepe, 1/11/17.

1. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Buenas tardes...

Pido consejo para un patio que tengo con un vecino, creo que dos fotos se ilustra bien la situación:

Ahora mismo lo que me separa del vecino es una madreselva que quiero cambiar porque apenas llega a los dos metros y desde la casa del vecino, que está más alta, se ve todo lo que hacemos (y no hacemos nada malo, pero...)

He pintado una línea roja donde yo pienso que podría un seto de cipreses, y una línea azul donde pienso que podría ir un seto de aligustres...

Aquí se ve mejor la casa del vecino desde el salón:

¿Le pondríais o no un seto de cipreses? Pienso en ese árbol (que se ve al fondo). Porque necesitaría de cuatro o cinco metros para tener más intimidad. He puesto también una foto de la jardinera para que veáis que a pesar de la madreselva, tiene amplitud para árboles de ese porte. La foto de la jardinera engaña porque soy mal fotógrafo, pero hay casi 1 metro de amplitud en la jardinera.

2. Correo Volver

Correo Volver

Los cipreses (C. sempervirens stricta) hacen pantallas como esta:

Los cipreses ya ves que necesitan poco espacio. Pero quedan bien en solitario, o en grupos de dos, o de tres. Algo que puede quedar muy bien: una pantalla con espacios. Pero para hacer una pantalla tupida hay especies mejores.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Depende de la zona en la que estés no te recomiendo el Ciprés, ya que cada vez mas son muchísimas las plagas que lo atacan.

4. Recorriendo

Recorriendo

Tampoco es que haya tantas miradas desde el vecino :11risotada:, veo un par de ventanas medianas. Eso por ejemplo da pie a usar agrupaciones de dos o tres cipreses cada cierto tramo como dice Correovolver:

¿con que otras especies se podría hacer una pantalla tupida asi de alta?

De todos modos optaria por la "pantalla" con intermedios libres por el tema de que asi no te quedara un jardin con una sensación espacial cerrada o amurallada. Es importante que la opcion que tomes te garantice mantener el asoleamiento para que la piscina siga siendo grata también desde ese aspecto.;)

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estoy de acuerdo con recorriendo, no parece haber tantas ventanas indiscretas¿ o si ?

6. tio_pepe

tio_pepe

hola, gracias por todos los comentarios, se agradecen... en la foto desde el salón no se ve bien pero su casa está como metro y medio más alta que la mía, así que cuando salen a su jardín se ve casi toda mi parcela, no es sólo por la vista, también por 'aislar' un poco, ruidos, charlas, etc.
    Es verdad que los cipreses taparían la piscina pero sería ya por la tarde, además yo casi agradezco bañarme con algo de sombra.
    Vivo en Madrid, por la zona de Brunete... por aquí creo que se dan bien los cipreses, en la foto del salón se ven al fondo dos ejemplares preciosos

7. tio_pepe

tio_pepe

mirando en esta página me gusta mucho el tótem y el stricta, pero me da que para un seto va a ser mejor el 'normal' (piramidal) ¿antes de plantarlos debería quitar la madreselva o pelarla un poco?, me da pena quitarla porque llega hasta el final y se va a quedar la valla muy pelona si la corto desde el principio

8. aguaribay2015

Hola ,la vista podrias llegar a aislarla, las charlas te aseguro que no .No es posible hacer una barrera acustica con plantas a esa distancia.La barrera acustica incluso en autopistas que colocan arboles altos es muy debil -
    Es importante lo siguiente : recibes sol este lateral donde quieres hacer la barrera. ¿no te quitaria sol esa barrera de arboles altos ?Seria itneresante que nos comentes la orientacion exacta de la piscina para ver que si se puede poner cerca de ella un arbolito de copa perenne

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo usaría Thuja occidentalis emerald.

Pero la zona de la piscina, de la línea azul, buf... esa va a ser dificil.

10. aguaribay2015

Pienso que la foto que puso correo volver es exacta en cuanto a la estetica de estos cipreses con el tiempo y justamente por este motivo nunca los recomiendo.La guardo porque es un excelente ejemplo de una valla de este tipo , en donde la parte inferior que es la que se ve dentro de la casa es fea !Asi que por arriba puede ser que cubra a los vecinos, pero el jardin abajo...:oyoy:

11. Recorriendo

Recorriendo

... puede ir con plantas bajas.-_

12. aguaribay2015

Ahhh eso no es posible :oyoy: !! a menos que las pongas a 1,50 metros de distancia , debajo de estos cipreses nada crece bien, Lamentablemente .Eso lo he probado varias veces,porque es muy comun encontrar estas vallas de cipreses deterioradas por debajo.

Los cipreses altos , antiguos sobre todo, no es posible podarlos ni lograr que debajo de ellos crezca nada que cubra esos troncos. A veces alguna especie que otra de cobertura podria arraigar,pero no llega a cubrir la base.

13. tio_pepe

tio_pepe

Bueno, lo de la parte de abajo no me preocupa porque van a estar metidos en un pequeño hoyo

Además ya los he comprado, aquí están los bebés! :ojoscorazon:

Al final estoy quitando la madreselva, me da pena cada tajo que le doy... es un ser vivo. Pero voy a dejar parte de ella, aunque crece tan rápido que habrá que vigilarla. No veáis la de 'leña' que sale y la cantidad de raíces que van por debajo de tierra

14. aguaribay2015

bueno :999997dedoabajo:,

15. Correo Volver

Correo Volver

Gracias por el reportaje. Creo que todas las decisiones que has tomado son acertadas. Los cipreses son bonitos. Felicidades.