Hola. Tengo una pared de bloque de hormigón. Quiero ponerle un seto, Pero quiero algo bonito, de flores o si no, que al menos de frutos. Esto es norte, mar, (Asturias). --_------- Al menos debería crecer hasta 1,5 metros de alto. ------ Frambuesa, rosales, ....
Por seto ¿Te refieres a cubrir la pared con una trepadora? Otras dos especies de floración muy larga, durante todo el verano son Campsis radicans, Campsis grandiflora y el híbrido de las dos especies anteriores Campsis x tagliabuana 'Madame Gallen'. Habría que ver donde está la pared, porque a estas especies les caen flores continuamente y ensucian bastante el suelo bajo ellas y las flores atraen a las avispas. Otra posibilidad es un jazmín, menos vigorosa y con follaje más pequeño que las anteriores. Jasminum grandiflorum es muy aromático y florece todo el verano. Las glicinas (Wisteria sinensis y Wisteria floribunda) se hacen muy grandes y con un follaje espeso. Solo florecen en primavera, lo que si la pared está en una zona de paso puede ser una ventaja porque ensucian menos el suelo. Todas estas trepadoras son de pleno sol. Estas trepadoras, como la mayoría, no se adhieren a la pared. Para que trepen tendrás que adherir a la pared una celosía o un simple mallazo de encofrados de hormigón para proporcionarles un sostén para que trepen.