Seto de hibiscus quiero hacer: ¿qué opináis?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por orita, 13/6/07.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola a todo! Necesito que me deis una opinión. Tengo intenciones de hacer un seto de hibiscus y los quiero sacar de esquejes.Por ahi he leido que los eaquejes se quedan chicos, con hojas pequeñas,.... La zona donde los voy a poner les da el levante ¿aguantarán luego cuando los ponga?
    Muchas gracias:smile:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Hola orita no de esquejes, crecen exactamente igual a la planta de donde los sacaste. Iguales, iguales.

    Respecto si te aguantarán los hibiscus, esperemos que alguien de tu zona, lo diga. Sólo sé que los fuertes frios, no lo aguantan mucho.

    Y te admiro la paciencia de esperar, pues pasará bastante tiempo para tener tu seto.

    Saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Siendo tu clima mediterráneo, te aguantará perfectamente el hibiscus rosa sinensis. Allí crecen relativamente rápido y te puede quedar un bonito seto.
     
  4. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Gracias, po todo foreros
     
  5. Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Hola Orita, va a ser tan lindo seguramente tu futuro seto de hibiscus que no sé para que te demoras tanto en esperarlo plantando esquejes, son plantas de poco precio si las compras y te ahorras un buen tiempo de espera. Vete ahora al vivero, vuelves con plantas desarrolladas y te ahorraste 3 años de espera, ja ja todo lo que puede el dinero , , , hasta tiempo compra ! quien dijo por ahi que nó ? jaja suerte!, saludos
     
  6. Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Fíjate cómo se dan los hibiscus en tu zona.
    El hibiscus, cuando se da bien, crece rápido y aguanta podas increíbles. Es perfecto para seto.
     
  7. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Crecen de maravilla, si los podas bien en invierno, los abonas bien en primavera, los dejas descansar de riego en invierno, y los riegas bien en primavera y verano refrescando las hojas en verano.......cuidado con lo pulgones y con unas orugas que deboran las hojas.......ah y el agua que tienes es de pH alto, no olvides si amarillean usar quelatos de hierro.

    Pido consejo no consigo enraizar los esquejes que consejos dais.
     
  8. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    Donde dije "orugas que deboran las hojas" quise decir "orugas que devoran las flores( desde que son capullos)".
     
  9. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: seto de hibiscus¿Qué pensais?

    otra cosa, orita

    ¿cómo de grande es tu jardín y el seto que quieres? ¿y cuál su función?

    los setos de hibiscus que he visto suelen ser bastante anchos, más de un metro, y lucen más si son bajos.

    para un arriate o para lograr intimidad no me parece la planta más adecuada.

    un saludo