Seto pantalla de ciprés (Cupressus sempervirens)

Tema en 'Cipreses' comenzado por sardiaso, 6/10/10.

1. Hola a tod@s.

Tengo el típico problema de much@s en el foro: jardín de vivienda unifamiliar al que le han "plantado" (nunca mejor dicho) un monstruo de 4 plantas delante, que unido al desnivel de la parcela de enfrente, hace que la casa parezca un mini-rascacielos frente a la mía :icon_evil:

Tengo la piscina al fondo de la parcela, a 3 m de la valla de separación, por lo que necesito poner un seto-pantalla de al menos 4 m de altura que me tape las vistas.

Descartadas las ideas de:
    - seto tradicional podado tipo leylandi, macrocarpa, arizónica, etc. (muy visto, se acaba pelando por debajo y exige bastante :9999996motosierra: ;
    - seto libre como los propuestos en el foro de diseño (me encantan, pero no llegarían a la altura deseada);
    - árboles perennes de copa tipo pino piñonero o ligustrum lucidum (ensuciarían mucho la piscina),
    - coníferas de porte piramidal (se comerían mucho espacio en la base, tapando poco por arriba),

Al final me he decantado por la opción de poner cupressus sempervirens como seto-pantalla.

Y aquí es donde quería pedir vuestra opinión, porque tengo varias dudas:
    1.- ¿Para este uso es mejor el sempervirens de toda la vida, o el stricta, o el totem?
    2.- Si pongo el sempervirens, ¿cuál sería la distancia de plantación idónea? Quisiera que los árboles mantuvieran su porte individual, pero que al mismo tiempo no sea una alineación que parezca la entrada a un cementerio (que además, dejaría grandes huecos libres a la vista).
    3.- En caso de poner el stricta o el totem, ¿cuál sería la distancia idónea de plantación?.

Perdón por todo este rollo que os he soltado :icon_redface:

Gracias de antemano por vuestra atención y respuesta.