Seto para mi huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por sadie84, 9/12/14.

1. sadie84

sadie84

Hola a todos!

Quiero hacer un seto que rodee todo mi huerto y me gustaría hacerlo de tal manera que:

- Sean plantas que no beban mucho. Si las tengo que regar de vez en cuando bien pero que no me hagan gastar mucha agua/tiempo.

- Que florezcan en diferentes épocas. Me gustaría tener flores todo el año por el tema de la fauna auxiliar.

- Que atraigan fauna beneficiosa.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!!!

2. azafran

azafran

Yo de setos no sé, pero tengo hiedras que florecen en otoño... y tengo de abejas

3. tejure

tejure

Te puede venir bien el lentisco, la retama, el mirto , romero..... y en tu tierra quizas ni los tengas que regar.Un saludo

4. jabalina

jabalina

Hola Sadie, yo tengo un seto de madreselvas (crecen rápidamente) siempre están pobladas, se pueden recortar muy bien y toda la primavera y verano están pobladas de flores que dan un aroma excelente. Saludos

5. jabalina

jabalina

.......No necesitan apenas riego, las mías se mantienen del agua del subsuelo y de las plantas de alrededor. Soportan altas temperaturas y heladas, o sea son todoterreno. Te paso foto, son las del fondo donde está la ducha y la casita de mis gatos. Las flores son de color amarillo desde principio de primavera a final de verano, muy aromáticas y atraen a abejas y mariposas. Saludos

6. sadie84

sadie84

Muchas gracias a todos!

Voy a anotarme las plantas e iré viendo para combinarlas.
    Por las hiedras no hay problema. Tengo el huerto lleno!!! Así que saldrán solas! También dejaré zarzamoras que me salen espontáneamente.