Buenos días. Soy nueva en el foro y en el tema jardinería. Mi situación es que tengo una parcela de 1500 metros la cual tengo vallada con una valla metálica y para dar intimidad quería plantar unos setos pantalla, el tipo de planta que me gusta es fotinia o aligustre. El problema es que en parte de la parcela tengo instalados los tubos de la calefacción de geotermia y están a una profundidad de 80 cm, por lo que necesito plantar algo que no tenga mucha raíz o esta sea superficial pues no puedo arriesgarme a que las raices lleguen a los tubos. También tiene que ser algo que al crecer no se apoye contra la valla como las tipo enredaderas. Haber si podéis indicarme y las especies que me gustan cumplen con las características que necesito o sino haber si me podéis decir cual podría plantar. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Mira en este listado y busca las que te gusten, luego averigua el tema de las raíces de cada planta, 80 cm es bastante profundidad y no creo que las raíces de los arbustos la alcancen. http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-setos-medianos.htm Saludos.
Gracias por tu respuesta. La pagina ya la habia visto, pero el tema raices no lo encuentro por ningun sitio, no pone cuanto pueden llegar a medir en profundidad.