Seto poco profundo

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por MNAN, 17/8/17.

1. MNAN

MNAN

Hola, acabo de meterme en este foro porque os he leído mucho y veo que dais muy buenas ideas, pero nada se ajusta exactamente a lo que yo busco. Escribo con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar porque estoy muy perdida.
    Tengo un chalet a pie de calle en Guadalajara, la valla de unos 45-50m lineales, está hecha con placas de metal. Necesito cubrirlo con algo de hoja perenne de 2,5m de altura, para que no me vean los altos que pasan por la acera (el chalet está un poco ´más bajo que la acera, las placas junto con el muro de ladrillo están a una altura desde dentro de 2,20m)
    Necesito algo que llegue a 2,5m pero que siendo espeso, no me coma mucha parcela. Tampoco quiero algo que dentro de 20 años tenga que talar porque se hayan convertido en arboles. Pensé en hiedra pero no sé si levantará por las placas, ya que son lisas, ni si alcanzará la altura deseada.

Gracias por ayudarme

2. Podrías poner algunas fotos?

3. MNAN

MNAN

Espero que aclare esta foto, [​IMG]

4. Lo primero que se me ocurre es que hay que suplementar las vallas con algo para alcanzar la altura que querés. Podría ser una malla sima soldada. Y para que la hiedra se agarre, la malla podría ir también sobre las placas. Voy a tratar de hacer un dibujito a ver si me explico.
    puede ser también enamorada del muro.

5. la malla sima. Viene de varias medidas.

6. :pensando: Se entendió la idea?

7. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes:
    :okey:

8. MNAN

MNAN

Gracias por ayudarme. Si, entiendo que la hiedra o cualquier otra trepadora, no va a subir por las placas lisas, a no ser que ponga el suplemento de enrejado que me dices.
    No existe ningún seto que abarque máximo unos 50cm y alcance la altura de 3 m?? así no tendría que poner el enrejado. Por eso también tenía en mente las fotinias, pero no sé lo que ocupan en profundidad, ni si serán delicadas para esta zona, la orientación es "este" con lo que no creo que sea mala.

9. Recorriendo

Recorriendo

Hola Mnan

¿Guadalajara esta emplazada en clima continental?

¿Has barajado la idea de que si vas a cubrir con vegetación mejor quizas retirar las placas?... pones algun cañizo o similar como pantalla temporal mientras la vegetación crezca y cubra...

10. Las pothinias son arbustos bastante grandes y me da la impresión de que es una pena podarlas. Y sin podar ocuparían mucho espacio.
    Es buena idea la de Recorriendo.
    Creo que lo que buscás es algo leñoso que sobrepase las vallas.
    Lo que se me ocurre es el ligustro. Crece rápido hacia arriba y es espeso.

11. Para cualquier enredadera necesitás un apoyo, sea alambre, cañas o lo que sea.

12. Correo Volver

Correo Volver

Hedera helix, aunque muy vista, te serviría. Formará un apelotonamiento de hojas en la parte superior del cerramiento, que incrementará su altura. No necesita que añadas nada ya que se adhiere fuertemente a cualquier soporte.

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola. Una altura de 3 metros es bastante para arbustos, pero no para arboles pequeños. Por ejemplo .Unos arbolitos fotinias, pelados por debajo con otros arbustos mas bajos alrededor ayudarian a alcanzar los 3 metros. Posiblemente no sera una valla muy cerrada aunque depende de las distancias de los arbolitos que coloques. Tambien se venden unos olivos que puedes ir podando como arbolitos.mezclado con algunos como las arizonicas, los cipreses etc. puede darte una bonita valla de la altura que deseas.
    En principio trato de no recomendar la hiedra - Es una planta que puede ser util en algunos casos, pero en general en propiedades privadas la encuentro muy invasora. siempre me ha tocado quitarla en lugar de plantarla.

14. pvaldes

pvaldes

La hiedra se pega a todo, eso no es problema, pero tiene raices gruesas y es vigorosa

Pues claro que existe. Consulta a un paisajista