Setos para corrales

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por ....._, 2/8/20.

1. ....._

....._

Buenas tardes:

Me planteo el siguiente problema, a ver si podemos aportar algo. Se trata de setos que delimiten un corral.

Lo que planteo es un seto auxiliar, que aunque no sirva para contener por sí mismo a los animales, sí consiga aislarlos del ruido, del viento, o del contacto con otras personas. La dificultad añadida consiste en que el seto no debe ser comestible.

2. Correo Volver

Correo Volver

Hay muchos planteamientos. No se entiende bien qué buscas.

3. ....._

....._

Solo planteo una cosa: un seto para un corral que los animales no se coman.

Por ejemplo, no puedo hacer setos de lavanda donde hay gallinas porque se las comen.

4. Correo Volver

Correo Volver

Entiendo que partes de supuestos que no son ciertos. Para las gallinas, por ejemplo, el seto no será nunca una limitación, como sí es para un ser humano. Cómo cualquier ave, buscará la protección del interior del seto contra aves rapaces y otros animales, y por la sombra.

5. ....._

....._

Precisamente me refiero a eso. El seto que planteo no es para mantener a los animales dentro del corral, sino para ofrecerles cobijo, protección, confort.

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo plantearía el seto como un elemento independiente del cierre. Un ámbito que puedan usar los animales como refugio, sombra, alimento... Rubus fruticosus, Crataegus monogyna, recuerdo que eran las plantas que preferían las gallinas como refugio.

7. ....._

....._

Exactamente es lo que busco.

¿Eleagnus, Viburnum tinus, o Myrica faya serían opciones válidas? Especialmente el Eleagnus me genera dudas acerca de si se lo comerán.

8. Correo Volver

Correo Volver

Yo no tengo experiencia con esas plantas. Y a priori no creo que sea posible deducir qué harán con ellas.

9. ....._

....._

Tendré que sacrificar un eleagnus plantado por estaca. Ya os diré qué sucede.

10. Carlosvera

Carlosvera

Si tus gallinas son capaces de comerse las lavandas,tal vez probarán a picotear alguna hoja de esos arbustos,a falta de "otro" verde que comer;pero dudo mucho que los "arrasaran" cuando estén ya implantados.Más daño les harán el primer año de crecimiento al escarbar en su base para buscar insectos o tumbarse y revolcarse en la tierra fresca.Hablas de animales de corral,si el seto está destinado a otras especies,tocará proteger los tallos también.

11. ....._

....._

Lo que dices es muy cierto Carlosvera. Las he visto cambiar de hábitos alimentarios en verano, y comerse todas las hojas de un pequeño sauce. Sin embargo durante el resto del año ni lo tocan.

Lo de revolcarse en la tierra y desenterrar las raíces lo soluciono con grandes piedras situadas en torno al árbol.

En mi caso particular no hay otros animales pero podría ser interesante plantearse setos para otras especies como vacas, caballos, etc.

12. ....._

....._

Confirmado. Se lo comen bastante bien. No vale.

13. Correo Volver

Correo Volver

Yo creo que deberían poder revolcarse en el polvo. El asunto es esperar lo suficiente para que la planta se establezca. Una vez que ha sido así, los animales deberían poder acceder libremente y hacer de las suyas.

14. ....._

....._

Lantana camara. No sé cómo no se me había ocurrido.

15. Bocachancla

Bocachancla

Las bayas de la Lantana creo que son tóxicas, si se las comen mal asunto. ¿Durillo? No sé si lo comerán