Setos: Problema seto leilandi altura

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Alex Idus Marzo, 23/8/15.

1. Alex Idus Marzo

Alex Idus Marzo

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y me he registrado a ver si alguien me puede ayudar con un problema que para mi es bastante grave. Tengo un seto de cierre leilandi de unos 6 años y habia alcanzado la altura deseada para tener privacidad, hasta aqui todo correcto hasta que un amigo con toda su buena intención al cual le pedi la cortasetos para "retocar anchura y poco mas" ha cortado la altura del seto bajándola casi un metro dejándola en 1.60 aprox.

Todo el mundo me ha dicho que ya no hay nada que hacer, ya que esa altura sera la que se quede y que algo pueden subir las ramas aledañas pero que me olvide de que recupere unos 2.30 metros que es lo que necesito para dotar de privacidad a mi jardín,

No se si es posible hacer un esqueje o poner un tutor con un tensor que recorra
    r toda la altura del seto y amarrar ramas para que crezcan hacia arriba en vez de a los lados, o si crecerá sin tener que hacer nada. En cuanto pueda subiré una foto.

Por favor, si alguien sabe cómo puedo solucionar este problemon se lo agradezco ( no valoro el arrancar el seto y plantar nuevos, ya que no puedo estar otros 6 años esperando a lo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Alex Idus Marzo

Alex Idus Marzo

Algún amigo me ha comentado que igual se puede coger una rama cortada y hacer un esqueje en el tronco para que crezca en altura, dandole alguna resina para unir esa rama al tronco madre.:94congelado:

3. Kira

Kira

Hola.

No te preocupes, volverán a brotar por arriba. Tu sólo cuidados bien con riego y abono...sólo te ha retrasado el que tapen.

Saludos