Sexualidad en el árbol de mora

Tema en 'Morera' comenzado por omikron87, 22/10/16.

1. omikron87

omikron87

Hola Gente. Quería saber lo siguiente, tengo dos plantas de mora y quería que den frutos ¿se necesitan dos pares para que den flores? ¿es decir, son dioicas o monoicas?

2. ABROJO

ABROJO

Lo ideal seria saber exactamente de que especie se trata.
    Y no estaría nada mal si cuelgas alguna fotografía.

3. Monti

Monti

Las moras, Morus alba (moras blancas) o Morus nigra (moras negras), son árboles monoicos, con uno solo basta para que fructifique.
    Saludos.

4. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Hola, confirmo por experiencia lo que comenta "Monti" tengo una morera (hasta ahora huerfana) y me da frutos, digo huerfana porque acabo de plantar otra a su lado. Se que dá moras porque el año pasado comí unas pocas, este año los amigos voladores no me dejaron probarlas, tendre que proceder a taparlas con red.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

saludos

5. No sería al revés, que si son monoicos necesitas al menos un ejemplar de cada sexo? Si tienes un sólo arbol macho nunca va a fructificar, si tienes uno hembra con suerte puede que lo haga si alguna vez le llega un cargamento de polen con algún insecto.

6. Monti

Monti

Monoico significa que la parte femenina y masculina está en un mismo pie (planta) y dioico que las flores femeninas están en un pie y las masculinas en otro pie
    A su vez las monoicas pueden clasificarse en diclino-monoicas cuando una planta contiene flores femeninas y flores masculinas, monoclino-monoicas cuando los órganos femenino y masculinos (gineceo y androceo) están en una misma flor..............etc.

7. Cierto, lo entendí al revés. Dioico sería el que ambos sexos se presentan en especies separadas y pensaba que se refería a lo contrario, que ambos estaban en una misma.