Shinopsis haenkeana (Quebracho serrano) árbol argentino ideal para clima mediterráneo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Parajubaea, 29/12/05.

1. Parajubaea

Parajubaea GTV Palmera

Aqui en las sierras de Cordoba, Argentina el arbol nativo mas impresionante es por lejos este: Shinopsis haenkeana (quebracho serrano).- Tolera la sequia, el frio, suelos pobres, facil germinacion.-

Solo pregunto porque no es cultivado en ninguna ciudad en Europa, USA, Australia etc?
    Otro perfecto para los lugares secos de España y Euro es el otro quebracho: Quebracho blanco: Aspidosperma. Este si crece lento pero vale la pena esperarlo.-
    Comentarios?
    Gaston,Ar

2. clonc

clonc

Hola,

pues siendo bonito y resistente, pues supongo que porque nadie lo conoce; entendiendo por nadie la gente que como yo nos gustan los árboles pero tenemos pocos conocimientos. De hecho he hecho una busqueda rápida para intentar ver una foto y no he encontrado nada, prácticamente ni información (ni en inglés).

Si en un Mundo consumista hay un Todopoderoso, ese es el Marketing; que el producto luego sea bueno o malo...eso, muchas veces importa poco.

Un saludo.

3. montaraz

montaraz

Síiiii... conozco un sitio donde está puesto. En la calle principal de Rubí (un pueblo interior de Barcelona, España) está puesto. Estuve intentando reconocerlo... y nada, ni idea, nadie podía decirme qué árbol era. El otro día viendo un catálogo comercial de un vivero (digo el nombre por si a alguien le interesa donde encontrarlo: Vivers Planas) ahí estaba, el Shinopsis.

Es perenne, de color verde claro brillante, con floración a finales de verano, flor blanca-rosada muy llamativa.

Me parece muy buen árbol.

Un saludo

4. LAO.

LAO.

Soy de Cordoba y un admirador del Orco Quebracho o quebracho de las sierras (Schinopsis haenkeana). Desde hace tiempo estoy tratando de encontrar algun vivero que venda estos arboles y no lo he conseguido. Si alguien conoce le agradecería que me infome.

Estanislao