... muchas gracias de antemano. Tengo el pequeño arbolito desde hace más de un año. Está en maceta. Cuando me lo regalaron tenía unas preciosas hojas verdes intenso oscuro, de forma algo redonda... que se le han caído y no sé por qué. Lo que queda ahora es el tronco, creo que de forma algo peculiar pero que a pesar de haber buscado por todas partes, no consigo saber su nombre... y por tanto no sé tampoco cuidarlo. De verdad que lo he buscado antes de molestaros, pero es que ya no sé qué hacer. Y lo noto algo blando (no mucho pero sí algo) en sus ramas superiores y no quiero que se me muera. He dejado de regarlo por si acaso, pero desconozco si estoy haciendo bien o mal. No sé si se aprecia bien en la foto, pero su color de siempre es un poco amarillento, así que entre eso y la forma de su tronco (repito: las hojas eran pequeñas de un verde oscuro muy brillante e intenso), a lo mejor alguno de vosotros lo reconoce. El que el tronco y ramas parezcan secos (por lo arrugado) no es así, ya que ha tenido ese aspecto de árbol viejo siempre. Nunca ha sacado ningún tipo de flor o fruto por lo que tampoco puedo daros más pistas. Y como aclaración: no es una Rosa del Desierto (Adenium). Quien me lo regaló también desconoce su nombre. Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda. .
He mirado el saúco y efectivamente el tronco se le parece, pero las hojas son muy distintas y puntiagudas las que veo. Gracias.
Qué ojo has tenido!!!. Efectivamente es una Polyscias Fabian. La mía tenía las hojas más pequeñitas pero posiblemente porque no le dieron tiempo a crecer. Muchísimas gracias, a tí por acertar y a todos por la tremenda ayuda. Sois grandes!!!. .