Tengo la mala o buena costumbre, que cuando sacó las semillas de las cápsula de Aizoaceae, y no siempre me entretengo por sacar todas suelo echar la cápsula de semillas en una maceta enorme que tengo de una Plectranthus verticillatus (flor del dinero) que por cierto no me gusta nada esa planta, pero fue un regalo. Hoy me dió por quitar las hojas que tenia feas y.... Ahí estaban. He dejado dos dentro, y dos más las he trasplantado... ya por simple curiosidad.Las que están adentro, alrededor se ve más plantulas. Han crecido dentro de su propia cápsula. algunas semillas han germinados fuera de la cápsula, esa no he podido fotografiarlas, a ver sí quitando algunas hojas puedo mañana, esas si tienen más aspecto de lithops, pero son pocas. lo que no recuerdo cual eché ahí porque suelo echar casi todas probablemente sean de mis primeros lithops, que compre el año pasado con algunas cápsulas ya viejas. Y las que germinaron en su propia cápsula seguro que serán trichodiadema densum.
Una idea; puedes mojar la capsula, esperar a que se abra, y la colocas a pocos cm del sustrato sujetándola con los dedos de una mano. Coges un pulverizador de agua y le vas echando agua, las semillas irán cayendo al sustrato aleatoriamente con el agua. Y así te aseguras de que quedan esparcidas sin necesitas de hacer todo el trabajo de sacarlas manualmente. Como hacemos cuando queremos hacer un semilleros "como Dios manda".
Manualmente tengo sobré echó. Pensé que no quedaba tantísimas aún en la cápsula y mucho menos que germinaran como bien sabes, son minúsculas Pues si, esa idea que me diste viene genial Javier, y la próximas are eso, así las aprovecho todas.