Hola a todos, tengo una phal entre otras orquis que me dio floracion en el mes de Octubre, aldíad ehoy la vara esta intacta, solo ha perdido dos flores de las 17 que saco. Me dijeron en un vivero que si la floracion se hace muy extensa debo cortar la vara floral de todas formas porque sinola planta va a estar debil para su proxima floracion el año que viene. Alquien me puede decir que sabe sobre el tema???, porque me parece muy agarrado de los pelos...con lo bella que es la floracion que me dio..!!!!!!, sería un sacrilegio, cortar esa vara ..... Les agradezco me puedan dar alguna pista..... Saludos a todos.
Lo normal es disfrutar de la floración hasta que se caen las flores. Eso hacemos todos y luego vuelven a florecer. Es el proceso natural. Ademas si la planta estuviera debil no llegaria a los 3 meses en floración. Saludos: Miguel Angel Zaragoza (España)
Ankgor, sé de gente que las deja en flor durante 3 semanas y después corta la vara, esto hace que la planta saque otra vara más pronto y que la floración sea excelente. Claro que la vara la ponen en agua y siguen disfrutando de las flores, y la orquídea se recupera más rápido, mantener la floración supone un gasto de energia muy grande. Yo nunca lo hice, pero los que suelen hacerlo obtienen unas floraciones espectaculares y las plantas están lozanas y frescas. Un abrazo!!!
Hola Ankgor yo tengo una phal q no le corte la vara ,porq me dijerón en el vivero q la planta decide q quiere hacer,si se empieza a poner amarilla y se seca la cortas pero si te sigue verde la dejas solo la podas,por arriba de un nudo. Yo lo hice asi y ahora las mismas varas q tenia las tengo a punto de florecer otra vez despues de tan solo 6 meses . Espero q te sirva de algo mi consejo .
El corte de varas en phalaenopsis se hace normalmente por encima del segundo nudo según crece la vara floral. De esta forma se evita que la phal siga manteniendo toda la vara y le cuesta menos hacer crecer otra vara, al ser menor la distancia a la que aporta los nutrientes. Un Saludo: Miguel Angel Zaragoza (España)