Hola compré una orquídea en el mes de noviembre, el de la tienda me dijo que una vez se le cayesen las flores la transplantase. Hace unos 20 que se le cayeron y he leido que hay que transplantarlas a finales de invierno. Si la transplanto se morirá??. El caso es que me he mudado de casa y ha estado un par de días en el exterior y las hojas que estaban estupendas han empezado a marchitarse, así que no se que hacer. Por favor que algún experto me aconseje. Muchas gracias.
Hola Martasafer. Yo tambien soy novata en esto de las phal así que no me atrevo a aconsejarte. Pero puedes poner la palabra phal en el buscador que hay arriba de todo de la página y te saldrán todos los mensajes en los que se ha hablado de las phal, puedes también restringir la búsqueda poniendo transplantes phal. Te aconsejo que mires en arriba de la página donde pone "Enlaces" hay unos artículos muy buenos sobre las phal. Espero que alguien con más experiencia que yo te pueda dar una respuesta más clara y rápida.
Solo debes transplantar si ves que el sustrato ya está muy viejo, las hojas amarilas pueden ser por haberla dejado afuera, si no es muy grave se recuperan, si el shock por el cambió fue mucho pueden caerse unas hojas, pero no se puede hacer nada, solo evitar que pase otra vez.