¿Si las dejo florecer pueden morir? Dionaea se le ponen rojo los tubillos, ¿normal?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Alez, 1/11/05.

1. Alez

Alez Guest

ola a todos mi nombre es Jaime y tengo 13 años.tengo unas dudillas sobre mis plantas.primero mis platas si las dejo florecer pueden morir?segunda una cosa curiosa,mi dionaea que yo tengo que creo que se diria red dragon los tubillos que tiene se les pone rojo.¿es normal?.¿que ai que acer para que invernen?

si me podeis contestar os lo agradeceria muchisimo ya que estoy muy preocupado.tengo dos plantas la dionaea y la sarracenia.siento no poner fotos pero cuando pueda las enviare.y la sarracenia no se que tipo es.

2. SuGuRio

SuGuRio

Muy buenas y bien venido Alez, si dejas florecer tu planta tal vez no muera pero quedará debilitada y despues de la floracion si puede que lo haga;si no la vas a polinizar con otra mejor que le cortes el tallo.
    En cuanto a lo de la Red Dragon es normal que este roja por que su paricularidad es que es completamente de ese color.Y la hibernacion dura entre tres y cuatro meses;es esencia para que tu planta al año siguiente siga viviendo y crezca más fuerte que el año anterior;para que hiverne tienes que sacarla al exterior en invierno hasta Febrero o Marzo que es cuando comenzará a crecer de nuevo;las hojas mientras hiverne las perderá,no te preocupes por que es normal,cortales las que se vayan estropeando y la planta llegara un momento en el que se quede sin hoja ninguna;pero cuando llegue la primavera como te comenté antes comenzara de nuevo a crecer.La Sarracenia tambien hiverna, y hay que hacer exactamnete lo mismo que con la Dionaea.
    Espero haberte servido de ayuda...de todas formas nuestr@s compañer@s forer@s tambien te hecharan un cable aportando cada un@ un poquito de lo que saben para que asi no te quede ninguna duda.
    Un saludo
    ;)

3. Alez

Alez Guest

otra pregunta.my planta no deja de comer insectos y tiene todas cerradas menos 4 o 5. le puede pasar algo?

4. Alez

Alez Guest

si me lo decis os lo agradeceria.y otra cosa me gustaria ver como son vuestras plantas carnivoras.que me gustan muchisimo.a si que cuando podais ponedlas que a mi me interesan.gracias :smile:

5. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

¡Hola Alz! Si tu planta come mucho pero lo hace por sí misma no te preocupes, otra cosa sería atiborrarla de forma artificial.

Antes de hacer preguntas a diestro y siniestro no estaría mal que leyeras antiguos post, échales un vistazo, seguro que encuentras la mayoría de tus preguntas ya contestadas.

Otra cosa: la mayoría de nosotros tenemos fotos de nuestras plantas en álbumes, puedes buscarlos tú mismo, tienes el enlace arriba donde pone "Albumes de fotos", y otros tenemos acceso directo en nuestra firma; mira justo debajo de esta línea, ahí puedes acceder a mi álbum.

6. Alez

Alez Guest

otra preguanta.si yo no quiero que le sanlgan flores como se las corto?arrancandolas con la mano?

7. SuGuRio

SuGuRio

Cortalas lo más cerca posible de la planta o dejando mejor 2 o 3 cm de tallo nada más.
    Un saludo ;)

8. Alez

Alez Guest

muchas gracias.ya no tengo ninguna duda mas.o por lo menos de momento.

gracias de nuevo :smile:

9. Alez

Alez Guest

problema?:

ola a todos de nuevo,tengo otra vez otra pregunta:

my dionaea tiene las ojas transparentes{algunas no todas}y despues muere la que es transparente{o por lo menos me e fijado en eso.
    eso es que quiere invernar o que esta muriendo?.

espero que quiera invernar y no morirse.contestad rapido.

gracias.

10. SuGuRio

SuGuRio

:shock: :shock: :shock: ¿¿¿Transparentes??? que raro... :-?
    En todo caso si quisiese hivernar se pondrian mustias y amarillas para despues pasar a ser negras del todo.
    No se...me has dejado alucinado :shock:

11. OdnaM

OdnaM

Alez, Holas, haz caso a todo lo que te dicen los demas, por cierto, sino te has dado cuenta esto no es un chat sino mas bien un foro y toma a veces tiempo para que alguien conteste, paciencia amigo y veras como se reuslven tus dudas y como crecen tus plantas.........saludos.

12. Alez

Alez Guest

si transparentes.pero casi toda la oja. no se que le pasa.

13. Alez

Alez Guest

perdonadme que os de prisa pero esque noquiero que se muera.

lo siento :icon_redface: :cry:

14. alx

alx

para que te salgan los emoticones desactiba el "BBC code" y los "SMILIES"
    ESTÁN POR ABAJO DEL MENSAGE

15. Alez

Alez Guest

s.o.s. s.o.s,
    :sorprendido:
    ya se porque esta tan rara!!!tiene malditos gusanos debajo de la tierra!!

como puedo eliminarloss!!!si estan debajo de la tierra!!! :llorabebe: :icon_redface: :llorando: :aturdimiento: :cabezadas: :9999999calavera: :nohesido: :errores: :17nuse: