SI NO LO DESCUBRO ACÁ ME RINDO!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por EdmondDantes, 26/1/09.

1. EdmondDantes

EdmondDantes Rivera Uruguay

HOLA, que tal? tengo por el momento 2 plantas sin identificar, y quisiera saber el nombre ya he buscado por todos lados sin resultados.
    La primera es una planta que hce 2 años que la tengo y la segunda mas o menos lo mismo pero no se si es una palmera o que. La compré como tal, pero...
    Bue... desde ya muchas gracias.
    Saludos a todos

soy nuevo acá, pero ya he hallado resultados

2. EdmondDantes

Gracias María, ahora duermo tranquilo, jeje.
    Un beso, nos vemos.

3. Duathor

Duathor Mónica

La palmera parece una Phoenix, pero difícil saberlo cuando la imagen no se puede ampliar.

Un saludo.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera es Iresine lindenii La palmera, si Duathor dice que es Phoenox me lo creo, porque4 su opinión en palmeras es de las mejorcitas de este foro. Si realmente es una Phoenix creo que no puede ser ninguna otra que Ph. roebelenii. Ahora bien, conviene recordar que hay especies de Syagrus que son así de pequeñas incluso de adultas, y no habría que descartarlas del todo si bien son bastante raras en cultivo.

5. Hola Isidro:

Yo descartaria los Syagrus y/o Arecastrum, tengo plantas jovenes y no se parecen, si coincido con Phoenix roebelenii.

Saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar

6. EdmondDantes

bueno muchisimas gracias a todos, la verdad es que tomarse la molestia para contestar las preguntas es un acto noble de su parte. Nos vemos!!
    ahora subo un par de fotos más de identificadas

7. Duathor

Duathor Mónica

En el foro de Palmeras sí hay verdaderos expertos..., yo soy aprendiz.:smile:

También diría Phoenix roebellini. Syagrus no, creo que éstos tienen los foliolos más finos, ya de jóvenes.

Un saludo!