Si se seca el césped por falta de agua, ¿qué hacer? ¿Tendría que arrancarlo?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por cobenita, 16/2/06.

  1. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo una pequeña duda que espero que alguno de vosotros me pueda contestar. Tal cual está el tema del agua yo ya doy por perdido mi cesped :cry: y me gustaría saber qué habría que hacer en un futuro si quiero reponerlo. Tendría que arrancarlo directamente? :roll: , meter una máquina para ararlo??? me parece una paliza :shock:

    Decidme algo, me estoy agobiando sólo de pensarlo, con lo que me costó tenerlo tan bonito.

    Un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues siendo de Madrid, prepárate para lo peor ... y veremos si no prohiben también el riego por goteo ...

    Depende del césped que tengas ... aunque todo el verano sin riego es mucho. Pero por ejemplo alugnas festucas pueden "dormir" ese tiempo y volver a salir con las lluvias ... sino, pues si, pasar una motoazada y volver a empezar ...


    Saludos
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar Kira, la verdad es que mi cesped aguanta bastante, no se qué clase es porque no me lo llegaron a decir, pero es de hoja ancha y dura, si andas descalzo es un poco duro, pero lo riego bastante menos que mis vecinos y es invasivo. Quería aprovechar si tengo que quitarlo para reformarlo un poco y ver la posibilidad de gravilla con zonas de rocalla, tengo que pensarlo tranquilamente porque es bastante curro y a mi chico no le gusta nada el jardín por lo que tendría que contratar a alguien para que hiciera el trabajo duro , también había pensado la posibilidad de meter una piscina (muy pequeñita) pero como tampoco se podría llenar la verdad es que no se por dónde empezar.

    Estoy viendo algunos post de diseño de jardines para tomar ideas (me encantan las fotos que has puesto de rocallas) y sobre todo poner riego por goteo (es lo primero que quiero hacer), a ver si poco a poco voy viendo cómo va la situación y empiezo por algún sitio. :roll:

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Por la descripción parece grama ... ¿está color paja en invierno y tiene como estolones largos?. Si es así, posiblemente se recuperará el solito ...

    Aunque se pase la sequía, siempre he opinado que el césped en nuestro clima es una barbaridad ... es buena idea que vayas pensando en otra cosa ...


    Saludos
     
  5. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, ahora está amarillento y algo seco por la falta de riego, hay que tener en cuenta que no lo riego desde septiembre, de todas maneras se recupera muy rápido incluso si pones los estolones sobre tierra agarra enseguida. De todas maneras supongo que todo el verano a pleno sol va a ser muy difícil que pueda salir adelante.

    Creo que lo más apropiado este año va a ser esperar a ver qué sucede y para la primavera del año que viene hacer la remodelación, tengo miedo de meter plantas nuevas y que también se prohiba regar por goteo.

    Kira, tu sabes si se está controlando de alguna manera el riego en los jardines privados??? conozco gente que ya ha empezado a regar por aspersión el cesped y ni siquiera se ha enterado de que está prohibido. Creo que los ayuntamientos no están poniendo demasiado interés en enviar información a través del buzoneo por ejemplo. La verdad es que la gente no tiene conciencia. Intentas hacerles entrar en razón y lo único que les preocupa es tener el cesped bonito para hacer barbacoas en verano ...

    Un saludo y gracias por contestar.