Si son palmeras o no

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por ALOMUNAL, 29/6/07.

  1. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola forer@s;
    Normalmente suelo pulular en el foro de diseño de jardines, pero me he dado cuenta de este foro y precisamente lo que querría, si sois tan amables, es que me dijéseis si son palmeras o no, y qué variedades, únicamente de los tres ejemplares que se ven en primera línea de la foto.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO


    Muchos saludos desde Valladolid
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    ¿La tercera es una palmera? parece una Yucca... yo no tengo mucha idea de palmeras... lo siento.


    besos, vega
     
  3. Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    las dos de atras son dracenas..la de adelante,la petisa,puede ser palmera......no se aprecia muy bien...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    La primera es un Chamaerops humilis, que sí es una palmera.

    Las dos del fondo son ambas Cordyline australis, que no es una palmera.
     
  5. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    Muchisimas gracias por la rapidez, es increible, queria poner la foto en otro formato para que se vea sin tener que abrirla.

    Sabéis si se hacen muy grandes ???, y hay problemas luego con las raices ??, me gustan para ponerlas en mi jardín....


    Muchos saludos
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    Alomunal, las palmeras, por lo general no dan problemas con las raíces. Las cordyline australis, en cambio, desarrollan raíces superficiales, que con el tiempo aumentan mucho de tamaño.

    Que estés bien.
     
  7. Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    El palmito, Chamaerops humilis L., tarda muchísimo en crecer y no se alza demasiado.
     
  8. Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    A esto me refiero -más que las raíces, es el tronco que se ensancha bastante en la base (fíjate en la foto), y a esto se le suma el crecimiento de vástagos, que, a su vez, se ensanchan en su base. Claro, para esto necesita espacio y condiciones favorables y años.

    Aquí te dejo las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que estés bien.
     
  9. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: OTRA DUDA EXISTENCIAL ...

    Hola chic@s;
    Hace como un año y medio aprox, mi cuñado nos plantó en el jardín este "arbolito", y no tengo idea ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUÉ ES ???????? (él tampoco lo sabe...)
    La cosa está en que estamos vendiendo la casa y yo había pensado en la posibilidad de llevarnosle y trasplantarle en la nueva casa, sería esto posible ???? sobreviviria ??? cómo debería sacarlo ??

    Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias por adelantado.
    Sois geniales


    Mil saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    Te has equivocado, le has dado a publicar respuesta en lugar de a crear nuevo tema. El boton de crear nuevo tema te sale cuando estás dentro de un subfoo, no dentro de un post....

    (por otro lado es un hibiscus syriacus)
     
  11. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: DUDA EXISTENCIAL ...

    Gracias Isidro; ya puse el tema nuev.
    De todas formas he buscado en el listado de plantas el hibiscus siryacus y lo veo con mucha flor, este arbolito no ha dado nada de flor, a lo mejor es cuestión de tiempo ??¿¿


    Un saludin...