Si soy novata

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chika mundo, 28/9/09.

1. chika mundo

chika mundo Patty

compre semillas de Serracenia alata y mirabilis nepenthes pero aunque me dicen como sembrarlos con tanto que e leido me hice bolas, :icon_redface:
    que tipo de sustrato lleva, cuidaos etc.

me dice la hoja de guia que debo meterlo al refrigerador con peat most, perdon por mi ignorancia pero donde se compra eso o el sphagnum, y la verdad estoy hecha un lio y deseo en el alma lograr germinarlas:16duda:

alguien seria tan gentil de darme los pasos a seguir para que logre hacerlas germinar.:smile:

lo agradezco en el alma :beso:

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

pues las semis de sarracenia las tieens q estraticfar q es meterlas en el frigarifico 1 mes con turba las echas por encima y listo cada 2-3 dias miras para q no se formen ongos y hielo las tienes q tapar con un film luego una vez sacarlas del frigarifico y darles 20-26 grados les puedes dar algo de sol pero poco y las riegas por metodo de bandeja encharcandolas un poco el sustrato. la nepenthes lo mismo turba y las echas por encima y las tapas con un film y les das 16h de luz mucha luz pero no sol. el musgo sphagnum alli no se donde se podra comprar eso tendrias q preguntar algun forero de aki q sea de alli suerte espero q es aya solucionado el problema.

3. chika mundo

chika mundo Patty

me aclara mis dudas sabia lo del refrigerador, pero entonces no se necesita el musgo?

4. carnus

carnus

Sobre la terminologia, te voy a aclarar lo justo para defenderte.

Peat moss es turba rubia en inglés (sinonimo de turba de esfangos) La turba de esfangos, es musgo esfango muerto y descompuesto por cientos de años. El musgo de esfango es la capa superficial y viva de las turberas de esfango, lo puedes comprar aparte para ponerlo encima de la turba rubia y así proporcionar más humedad y acidez a las plantas, aunque NO es necesario para la gran mayoria de carnívoras, es recomendable.

Las semillas de sarracena, debes preparar la maceta, colocar las semillas superficialmente, taparlo con un film trasparente y ponerlo en el refrigerador durante 1 mes y medio, o dos. Después de sacarla de la nevera, colocar en un lugar muy luminoso sin sol directo y con el film puesto. En cuanto germinen retirar progresivamente el film y acostumbrarla progresivamente al sol.

Las nephentes.. Son dificiles de germinar, y de las que germinan acostumbran morir muchas. Mejor usar esquejes. No necesitan frio, el mismo metodo que las sarracenas pero sin nevera. directamente a un lugar muy luminoso y con el film trasparente puesto.

Toma parrafada :11risotada: