Si supiera como se llama la podría ayudar a florecer....

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por GustavoK, 3/1/07.

  1. GustavoK

    GustavoK

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todas/os:
    Entro por primera vez a esta parte del foro. :happy:
    Les pido ayuda con esta especie, puesto que cuando la compré me dijeron que florece con unas flores muy lindas, pero.......hasta ahora nada.
    Como no se el nombre, quisiera que me ayudaran para poder así buscar cuales son las recomendaciones sobre la misma. La foto no es muy buena (la saqué con el celular), pero creo que para identificarla es suficiente.
    Desde ya, muchas gracias!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A simple vista parece alguna de las innumerables especies de Tillandsias que hay.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    LUCATIA, las Tillandsia NO son parásitas (había algún forero que incluso tenía eso de firma). Además, no pinchan.
    P.D. Me encantan tus Marsileas :ojoscorazon:

    Me parece Tillandsia aeranthos o Tillandsia recurvata, pero como bien apunta Carlos es un poco arriesgado decidirse por una especie concreta.

    Para que florezca creo que es cuestión de la edad qyue tenga la planta...
     
  5. GustavoK

    GustavoK

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por sus prontas respuestas!
    Al saber su nombre pude leer algo de ellas. De mi parte creo estoy haciendo las cosas como para que florezca, pero.......depende de ella nomás..
    Lo único puedo notar es que el verde de las hojas no es tan vivo como el de las fotos que vi en la página, no se si será normal (quizás con la calidad de foto que subí no se note tanto, pero da la sensación que es una hoja "sequita", a pesar que la pulverizo seguido)
    Ojalá pronto pueda subir una foto con la tillandsia florecida....
    Saludos y de nuevo gracias:52aleluya:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  7. GustavoK

    GustavoK

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    CarlosF:
    Gracias por los links. Pensé que exagerabas con lo de "cientos de ejemplares", pero veo que son muchas de veras....y tal como dices, para todos los gustos!
    Un abrazo.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gustavo: yo tengo un montón de ellas en mi balcón, colgando de una espaldera... dan unas flores muy lindas rosas y violetas ¡EN LOS FINALES DE INVIERNO!!! nunca las he visto florecer en primavera...
    tenele paciencia!!!
    besos
    cassandra
     
  9. GustavoK

    GustavoK

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cassandra:
    Pues entonces ha pasado el primer invierno en mi casa y nada.....
    Te agradezco el dato, así manejo la ansiedad mirando alguna de las otras plantas.
    El tema es que cuando la compré me hablaron tan bien de sus flores pero aún no le he visto ninguna....

    De nuevo gracias y saludos.
     
  10. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Claro, yo te aseguro que vale la pena esperar, sus flores duran un largo periodo; talves un mes creo. yo tambien tengo unas cuantas, y no espero su florecimiento ya que se que tardara mucho para que ocurra, por cierto, tu las pegaste en el lugar en donde estan? que padre. y tenles mucha paciencia, nos muestras las flores despues:smile:
     
  11. Cuauh

    Cuauh TOP CAT