Si va a llover durante varios días, es mejor aplicar fungicida antes o después de las lluvias ?

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por webmocionarte, 11/4/20.

1. webmocionarte

webmocionarte Cuido frutales por afición y creo webs por trabajo

Hola,
    para frutales de hueso, que en esta época de primavera son tan sensibles a Monilia, abolladura, etc, si sabemos que va a llover durante varios días, es mejor aplicar fungicida antes de ese periodo o esperar a que pasen esos días de lluvia y aplicar después ?

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión.

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Dependerá del fungicida. Si es sistémico con unas horas antes de que llueva ya te sirve. Si es de contacto es mejor aplicarlo después de la lluvia para evitar su lavado.

3. webmocionarte

OK, gracias. En realidad me refería desde el punto de vista de la protección de la planta frente a éstos hongos..., es decir, si esta mejor aplicarlo antes, de forma preventiva (en caso de que la enfermedad todavía no se manifieste mucho) o es más eficaz para luchar contra dicha enfermedad esperar a que termine ese periodo de lluvias (por ejemplo, si son 5 o 6 días...) ?

4. seixo

seixo Adicto a las flores

La recomendación sería la misma, da igual que fungicida sea preventivo o curativo ;)

Aunque a lo mejor te interesaba más el tratamiento de invierno, que es preventivo para hongos e insectos. Ahí ya vas viendo tú lo que te sea más cómodo.

5. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Antes, para que proteja la entrada de enfermedades debido a la humedad.

6. webmocionarte

Gracias a ambos.