Sicomoro (Acer pseudoplatanus) con hojas manchadas

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Black Pellin, 27/2/20.

1. Black Pellin

Black Pellin

Estimados foreros,
    es mi segunda consulta y, como soy nuevo en esto no puedo todavia colaborar mucho.
    Les queria preguntar a ver si saben que pueden ser las manchas de las hojas de, por lo que entiendo, es un sicomoro (no lo tengo muy claro porque me lo regalaron y no me supieron decir que era, pero por lo que estuve investigando creo que si). Si creen que es otra especie haganmelo saber, por favor
    Desde ya muy agradecido en lo que me puedan ayudar

2. Correo Volver

Correo Volver

Sí, es un arce sicomoro o Acer pseudoplatanus. Parece castigada por la intemperie.

3. Black Pellin

Black Pellin

Eso que sería Correo Volver? Viento?
    No esta en un lugar de mucho viento (siempre considerando poco viento en Patagonia) :smile:
    Esta entre otras plantas, bastante protegido. No es tampoco una epoca de heladas, como para pensar que pueda ser eso....

4. Correo Volver

Correo Volver

Puede ser una combinación de sol y lluvia. Esa especie no es un Acer platanoides o un Acer saccharinum, cuyas hojas tienen un verde claro brillante y están lozanas por un período. Acer pseudoplatanus es un árbol más discreto, menos espectacular. Sus hojas son ásperas y presentan un aspecto ajado, oscuro.

http://www.plantasyhongos.es/herbarium/a/Acer_pseudoplatanus_24.jpg