Siembra de ajos y guisantes

Tema en 'Ajo' comenzado por Hector30, 6/1/07.

  1. Hector30

    Hector30 Hector30

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barbera del Valles ( Barcelona)
    Hola,

    Acabo de sembrar ajos y guisantes en mi huerto de dos pisos ( en el piso de arriba jeje) , el clima es mediterraneo con mucho sol en el huerto , creeis que germinaran? en cuanto tiempo creeis que podré recoger frutos?????

    Por otro lado sembre el Martes 02/01/07 en un semillero en el interior de mi casa varias especies ( espinacas,lechuga maravilla, sandias baby,cebolla bartlet, cebollino, albahaca) , lo he ido tapando y regando pulverizandolo regularmente y normalmente en casa tenemos puesta la calefaccion. En cuanto tiempo creeis podré ver los primeros brotes??

    Un saludo
    Hector
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Siembra ajos y guisantes

    Hola, Hector!!!

    Yo estoy segura de que en la parte de arriba del huerto de dos pisos crecerán bien los ajos y los guisantes. Los ajos se supone que si los quieres para guardar (cabezas) tendrás que esperar hasta el verano, antes puedes cogerlos tiernos. Los guisantes más o menos para mayo (hablo de memoria del huerto de mi padre, aquí como hace más calorcito igual salen antes, es el primer año que hago macetohuerto...). Lo que no tengo tan claro es cómo te las vas a componer para colocar en tu "sistema huertil" los tutores para las matas de guisantes...

    Los semilleros no suelen tardar mucho en sacar los brotecitos si tienen suficiente calor y humedad, todo depende del tiempo de germinación de cada especie.... Yo las espinacas las puse directamente en el huerto, han germinado en masa y van creciendo a buen ritmo...

    A seguir con el huerto-duplex! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. Hector30

    Hector30 Hector30

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barbera del Valles ( Barcelona)
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Siembra ajos y guisantes

    Supongo que si.

    PACIENCIA !!!! ;)
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Siembra ajos y guisantes

    Hola hector, yo es la primera vez que hago maceto huerto, la verdad es que yo me guio por las fases lunares, por ejemplo estamos en semanas de luna menguante( desde luna llena a luna nueva) y sembrado tomates y pimientos, aunque me ha parecido un poco pronto por mi clima. Para los llevais tiempo cultivando hotalizas les quiero preguntar una cosa: si los he sembrado este mes, ¿los transplanto en marzo o en Abril? ¿ y tendre cosecha ?:-?
    En cuanto a ti hector, como annemiek, ten paciencia, las semillas no germinan de la noche a la mañana como se suele decir.;)
    Bueno, y es una buena idea lo del maceto huerto de dos pisos.
    Un saludo:
    Txoria:5-okey:
     
  6. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    sobre guisantes

    holas foreros y @s que tal vais con los que estais ppreparando ya casi los semilleros y haciendo todo para empezar el añó a plantar con buen pie???? yo tengo una duda , y es que cuando sea la epoca de plantar semilleros , que es realmente lo que se coje de los guisantes o de las cebollas o se plantan directamente , o hay que coger alguna semilla de ahi??? es que estoy indecisa , de algunas cosas de la verduras y frutales para plantar ??? porque si no me pondria manos a la obra , pero a la hora de cogerlo no se que plantar , si plantar directamente la cebolla ,como los ajhos enteros ?? o que , que alguien me ayude please?? ok, muchas gracias y espero quje alguien me eche una manilla , a ver que puedop hacer , porque el mes que viene empezare con los semilleros ,
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Siembra ajos y guisantes

    Hola, sonia, creo recordar, que las cebollas se siembran en semillero en luna menguante, y los guisantes en tierra directa en luna creciente. Aupa pues.
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  8. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Siembra ajos y guisantes

    Hola Hector

    yo plante ajos hace cosa de dos semanas asi como guisantes y en cuestion de una semana, si no recuerdo mal, las plantitas de guisantes ya han aparecido sobre la tierra, y los dientes de ajos mas poderosos salian unos 2 o 3 cm de la tierra, asi que espero que no tengas problemas

    Hola Sonia, yo no entiendo mucho, de hecho estoy empezando tb y muy ilusionado de momento, pero creo que si plantas una cebolla, lo unico que vas a conseguir es que está te dé semillas en unos cuantos meses, para obtener la cebolla en si, tendrás que comprar la semilla de la cebolla para poner en semillero o bien comprar un saco de minicebollas (no sé tecnicamente como se llaman), son cebollas que tienen unas cuantas semanas de vida a las que se les ha parado el ciclo biológico. Tu estas cebollas lo unico que tienes que hacer, al menos lo que he hecho yo, es plantarlas en el huerto, y ya crecerán, lo he hecho el 06/01/07. El precio ronda los 0.7€ el saco de 60 cebollas.
    Para plantar los ajos tienes que comprar unas cabezas de ajos y seleccionar los ajos más vigorosos y externos de la cabeza del ajo, plantarlos con el culo para abajo, es decir, con la zona de la raiz hacia abajo y el pico hacia arriba, tanto las cebollas como los ajos y los guisantes ya se pueden plantar ahora, y si estoy equivocado por favor corregidme.

    Un saludo