Siembra de bulbos en jarrón

Tema en 'Siembra' comenzado por Maycu, 10/11/07.

1. Maycu

Maycu

Buenos dias,

Hace unos meses, estuve en Holanda y entre otras cosas me llamó mucho la atención tanto en el Hotel donde me quedé como en varios restaurantes, que había jarrones de cristal con bulbosas que estaban plantadas a ras de la tierra y muy juntas.

Esto contradice todo lo que he leido acerca de la plantación en cuanto a profundidad y densidad. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

¿Alguien me puede aclara esto?

Gracias.

2. Re: Siembra en jarron ??

Hola!

¿Cuando dices a ras de tierra quieres decir en la superficie? creo que se podrán sembrar así, aunque luego tendrán que deshechar los bulbos si no han engordado lo suficiente como para florecer al año siguiente. Lo mismo en cuanto florecen los meten en tierra para que cojan los nutrientes necesarios para el año siguiente, o los deshechan y ponen al siguiente año otros nuevos. Respecto a la densidad, en mi caso nunca respeto las distancias, ya que al no tener jardín utilizo macetas, y en algunos casos no me caben más de 2 bulbos siguiendo las "reglas" de distancia, así que siempre los pongo más juntos, eso sí, sin que se lleguen a tocar.

Tiene que ser bonito ver jarrones llenos de bulbos :happy:

Besos ;)