Siembra de castaña pilonga

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Nexus, 3/10/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Llevando a mi sobrino a su casa me fije en un arbol que hasat entonces casi habia pasado desapercibido entre tanto edificio, es un castaño (supongo) porque da la castaña pilonga, digo yo q la gente la conoce por ese nombre, asi q cogi unas decenas de esas castañas para ver si as podia plantar y que dieran ese arbol majestuoso.
    Claro esta las acabo de coger, y la ficha que he leido sobre los castaños hacen que la zona donde la queria plantar (mi pueblo) sea poco aconsejable por su sequedad que hasta el regato en verano queda astillado....

    bueno creo que tengo el lugar idoneo, una fuente natural en medio del campo y un pequeño (pero pequeño como una piscina comunitaria) lago por no llamrla charca donde se retiene el agua antes de seguir por los riachuelos

    ahora bien, cuando deberia plantarla, en enero-febrero supongo, pero ya nose si experiemntar con plantarla directamente o plantarla en semillero, creo q hare las dos a la vez, y sino sale a la primera, tendra ya buenas plantujas para plantar

    con esto espero q me aconsejeis o veais fallos en mi plan


    estamal dicho castaña pilonga segun he leido, es del castaño de indias, si compro castañas normales, tb las podria plantar?
     
  2. Re: Castaña pilonga

    De pequeño también solía llamar "castaña pilonga" (mal llamado) a la castaña del castaño de Indias. Así la llamábamos pese a lo que decían nuestros padres, y pensábamos que eran venenosas, y utilizadas por las brujas. Pero la pilonga es una castaña normal secada para guardar.
    Personalmente me gusta más el castaño normal que el se Indias, y además se puede aprovechar su fruto.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/castano.htm
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Castaña pilonga

    te digo como me germinaron a mi: una vez recogidas no sabia donde emetrlas asi q las tiré a un macetero grande q hay en el patio (1x1m) con hiedra parra y calas y me olvide de ellas... a la primavera siguiente se llenó todo de castaños.
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Castaña pilonga

    Hola nexus, yo las pondria en unos tiestos medianos con mantillo y algo de arena y seguro que te salen, lo que si te digo es que los castaños de semillas tardan muchos años en dar fruto.

    Un saludo.
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Castaña pilonga

    ya pero como me han dicho que no son comestibles ni a los marranos puedo echarselas jajaja seria la ostia asi tendria marranos de pata negra jajajaja

    ademas es para tirarlas por el campo a ver si reforesto los campos desiertos de tierra de campos