Siembra de césped en Castellón: varias preguntas de novato

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por tristanc, 26/7/07.

  1. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Lo primero un saludete a todos, queria plantar cesped alrededor de la piscina a si que hace unos dias puse tierra vegetal y luego una capa de substrato , he sembrado con una mezcla de lolium perenne y poa pratensis, hace 5 o 6 dias que hice la siembra y van saliendo por zonas poco a poco (vivo en oropesa del mar (Castellón))

    Aqui van mis preguntas a ver si me podeis ayudar.

    a) hay que estar regando constantemente para que siemrpe esté humeda la tierra o simplemente regandolo 2 o 3 veces al dia para que germine la semilla es suficente ?

    b) segun veo en sitios me esta saliendo y en otros no, que hago ¿resiembro con la misma semilla donde hay calvas y no sale o espero 4 o 5 dias más a ver si se iguala ?

    c) he visto unos gusanillos blancos como cienpies con unos curneciillos en la cabeza, no se si seran malos ¿que puedo hacer?

    Un Saludo de un novato
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    Hola tristanc tranquilo que las semillas no germinan todas el mismo dia.
    Riega por la mañana cuando la tierra este fria, bien regado y por la noche tambien cuando ya no haya sol.
    Manten la tierra humeda durante el primer mes y ya resembraras en caso de necesidad cuando pasen 45 dias, seguramente no hara falta.
    Aunque te parezca claro en un principio no te preocupes.
     
  3. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    Gracias Dora-Sol por la respuesta, esperare esos 45 días para hacer la resiembra en caso de que se queden claros.

    Y sobre el tema de regar durante la germinación de la semilla, tu ya sabes como este clima por aquí , la tierra que tengo en arcillosa aunque le eche una capa de substrato , el caso es que riego y por lo menos la capa de arriba con el sol que hace en unas horas parece estar seca, aunque supongo que abajo con la tierra que es arcillosa debe estar humeda, a si que segun deduzco por tu respuesta con con que riegue bien durante la mañana y luego por la noche es suficiente, es que ahora estoy regando practicamente cada 4 o 5 horas y me parece un poco escesivo, no ?

    Un Saludo y gracias de nuevo.
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    Creo que es demasiado, es mejor dos buenas regadas que muchas y no tan profundas.
    Cuanto tiempo riegas ?
    Que tipo de aspersor ?
    Ya empieza a verdear ? Los pelitos verdes de las primeras semillas, me refiero.

    Estamos a 50 km.;)
     
  5. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    - Ahora mismo estan puestos cuatro riegos al dia de unos 6 minutos, a las 7 de la mañana , a las 12, a las 5 y a las 12 de la noche.

    - Uso difusores.

    - Sí empieza a verdear, por unas zonas ya hay pelillos de unos 3 cm en otras zonas mas pequeños y en otras todavia no ha salido nada, hice la siembra el pasado domingo y es lo que me tenia un poco mosqueado que en algunas zonas no hubiese salido nada todavia (aunque reconozco que dia a dia noto que hay mas cesped) sembré una mezcla de lollium perenne y poa pratensis.


    - Estamos cerquita por eso me alegro que me hallas contestado, ya que tendras mas esperiencia que yo con el clima del mediterraneo ya que yo soy asturiano afincado aquí y todo los vecinos me han aconsejado que ponga grama, pero me hacia ilusion probar con cesped mas finito, si veo que no sale bien o que me da mucha guerra, ire implantando grama.

    Un Saludo y gracias de nuevo.
     
  6. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    Yo tengo una mezcla que me vendieron como maestrazgo, lo compre en la cooperativa.
    Los que te tardan mas en salir sera porque quedaron un poco mas profundos en la tierra.
    Es muy importante no poner semilla en exceso ya que cuando crece el mismo se rellena, de lo contrario se ahoga.
    Con el mismo tiempo de regado que tines ahora va bien, pero distribuyelo solo en dos períodos, mañana y noche.
    Hace ya 7 años que lo sembre y muchos me preguntan que le pongo para que este verde tambien en invierno.
    Aqui te pongo una foto de un trocito del mio, a los 4 meses de plantarlo.
    Las palmeras ahora ya miden casi 6 mts. www.hotel-sol.com
     
  7. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    Hola Dora-sol, gracias de nuevo por la contestación, son casualidades de la vida pero al enseñarme la web del hotel me he dado cuenta de que nos conocemos jejeje me ha echo mucha gracia y eso que sabia como te llamabas pero no te relacioné, tambien conoces a mi mujer "nuria" viví alli en benicarló unos años y me he quedado en el hotel alguna que otra vez por trabajo, trabajaba como maquinista en comsa alli en benicarló, seguramente te acuerdes de mí.

    Respecto al cesped, ajustaré esos ciclos solo a máñana y noche como me dices y espero que poco a poco valla saliendo mas cesped, voy notando mejorias.

    Aqui te dejo el enlace a un par de fotos para que lo veas.

    foto 1
    foto 2

    Un Abrazo te enviaré un mensaje privado con mi direccion por si un dia os pasais por aquí.
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    LO SABIAAAAA
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Preguntas de novato sobre siembra cesped en Castellón

    HAY POCOS TRISTAN DEL NORTE INSTALADOS EN CASTELLON.
    Saluda a Nuria de nuestra parte y un besote al niño.
    Tienes un jardin precioso.
    Esta saliendo muy bien y muy igualado.