Siembra de hortalizas en Toledo

Tema en 'Siembra' comenzado por Elvillanotoledano, 28/1/10.

1. Elvillanotoledano

Elvillanotoledano Principiante

Hola a Tod@s:

Soy un nuevo aficionado al mundo de la huerta. Este año será el primero que experimente. Tengo una amplia parcela, pero he decidido comenzar despacito pero con buena letra.

No tengo ni idea de como empezar, pero por lo que he leido, realizaré un semillero en mi casa y comenzaré aireando y abonando el suelo de la parcela.

Toda la ayuda que me presteis será poca, os agradezco cualquier consejo, por adelantado.

He pesado en plantar tomates,cebollas, zanahorias y fresas. ¿Qué os parece?
    En cuanto al abono a utilizar tengo acceso a todo tipo de granjas ¿Que es mejor utilizar abono natural o compost? ¿De que tipo?

Os agradezco enormemente la creación de este foro.

Un saludo desde Toledo

2. Re: Siembra en Toledo

Hola! Bienvenido!! :smile:
    Yo soy requete-novata, pero te puedo recomendar meterte al antiguo Foro de infojardin, ahi hay cualquier cantidad de informacion. Tambien te recomiendo bajar algun libro sobre huertas, yo baje uno de aca mismo, en infojardin, y me resulto genial, muy educativo, con ilustraciones y todo. Te paso el link para descargar libros:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862

Mucha Suerte en tu huerto y bienvenido!!! :happy:

3. Re: Siembra en Toledo

Ah, y se me olvido mencionarte, las fresas es mejor que compres una planta ya crecida y que se reproduzca ella sola (con estolones creo que se llaman), pues si siembras fresas desde semillas, creo que no daran fresas por los primeros dos anos.
    Sobre las zanahorias, no las plantes en semilleros, pues no les va bien con el trasplante, se deforman. Las tienes que sembrar en tierra directa (lugar final por asi decirlo). De cebollas no se nada de nada.
    De tomates lo unico que se es que es facil que se enfermen, asi que siembra varias plantulitas, pues seguro no todas sobreviviran. Por ahi, oi que lo ideal con los tomates es una sola semilla por huequito de semillero, pues despues no hay manera de separar las raices si te sale mas de una plantita. (de hecho a mi me paso justo eso - no logre separar a mis plantitas nunca).
    Bueno, espero esto te sirva :smile:

4. Elvillanotoledano

Elvillanotoledano Principiante

Re: Siembra en Toledo

Pues muchas gracias, anoto todos tus consejos!!

Espero poder darte algunos pronto;)