Siembra de kikuyo

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por Adrian salazar, 11/12/17.

1. Adrian salazar

Adrian salazar

Hola.. tengo algunas dudas sobre está especie.. haces 12 dias sembre 20 mts2 aprox.. tengo entendido que esta especie tarda 20 dias en comenzar a germinar.. hoy es el dia 12 y en algunas sectors ya hay pequeñas plantitas.. pero no es uniforme.. mi duda es, el resto de las semillas van a germinar ??.. yo entiendo que por ahi es por las temperatura que ya algunas semillas Han germinado.. en mi zona en está epoca del años Las temperatura maximas llegan a Los 34 grades, Las minimas rondan Los 18 y 20 grados approx.. ayuda for favor

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Adrian salazar

Adrian salazar

Gracias por tu aporte.. creo cumplir Las condiciones que la especie necesita.. lo que trato es de no regarlo durante horas de mucho sol.. pies he leido de que a la semillas les afecta la humedad durante alta incidencia solar

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si, los riegos siempre (si no enfria demasiado/hiela despues) cuando el sol se haya ocultado y empiece a refrescar. Por dos razones: efecto coccion (terrible para las semillas) y tambien que mucha agua aportada ss pierde por evaporacion y el agua es un bien escaso.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Adrian salazar

Adrian salazar

Muchas gracias