Siembra de patatas con grillos minúsculos: ¿se puede? ¿Cómo plantar?

Tema en 'Patatas' comenzado por Txakatxa, 3/3/07.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a tod@s:

    Hace tiempo que no os visitaba, pero siempre me acuerdo cuando tengo alguna duda, esta es relacionada con la siembra de la patata.

    Puedo sembrar las patatas con grillos muy pequeños, minusculos..??, en muchas solo se ven un poquito, ...,pienso cortarlas en 3 o 4 trozos cada patata,..se grillaran en la tierra o hay riesgo de que no grillen y se pudran en la tierra.Es por tiempo mañana me viene myu bien pero claro casi no tienen grillos.¿Que opinais ???

    Viendo el foro veo que hay gente que los trozos los pone en la tierra sobre el corte y los grillos hacia arriba, así lo hago yo tambien, pero alguien ponia los grillos hacia abajo y el corte hacia arriba,¿Como lo haceis?


    Gracias hortelan@s.UN SALUDO :happy:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Duda sobre siembra patata...

    Cuando más grandes sean los trozos de la patata de siembra más aumenta la probabilidad de que tenga éxito. Para grandes plantaciones entiendo que se optimice todo incluyendo los kilos de patata de siembra y se suelen poner trozos con 2/3 grillos. Yo, que planto sólo unos 40 m lineales, planto las patatas enteras dejándolas como máximo tres grillos. Si se parten por la mitad, aunque no tengan grillos, el éxito también está asegurado.

    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Duda sobre siembra patata...

    Nosotros ponemos unos 25 metros cuadrados de patatas las cortamos en trozos que tengan ojos y las ponemos a lo oscuro en la caseta del pozo ellas solas cierran la herida y grillan se da un corte con la azada en el surco y con los tallos mirando al cielo se le da suerte y a crecer......
     
  4. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Re: Duda sobre siembra patata...

    Gracias

    SALUDOS ;)