Hola! Mis petunias están empezando a dar semillas, me gustaría saber que tengo que hacer con ellas y cuando ya las podría usar!!
tienes que recoger las capsulas cuando esten maduras (de color tostado) y dentro estan las semillas que son muy pequeñas y de color oscuro. Yo el verano pasado las recogi y las envolvi en papel albal y meti los paquetitos en el canape de la cama para que no les diera la luz, hay gente que las mete en los botes de los carretes de las fotos, pero como ya casi no se usan pq la mayoria de camaras son digitales sera un poco dificil de encontrarlos. y para sembrarlas tienes que esperar a febrero si haces semillero dentro de casa a 20 grados o en primavera en el exterior cuando ya no haya heladas y una temperatura suave. yo este año las sembre en febrero en interior y germinaron muy rapido, el problema fue luego que crecian muy despacio, y ademas cuando empezaron a tener hojas verdaderas pase cada una a un bote de yogur y esperaba que abrieran algun capullo para ver el color y segun fuera colocarlas en las jardineras de la manera que mas me interesara, pero pasba el tiempo y seguian siendo muy pequeñas y no sacaban ningun capullo( llegue a pensar que no las veria en flor hasta agosto) asi que a mitad de mayo sin poder ver de que color seria cada una las coloque ya en las jardineras y vaya diferencia en 2 semanas se hicieron enormes y a principios de junio ya estaban florecidas. Entonces para el año que viene mi idea es volver a sembrar en febrero en interior, luego cuando tengan hojas verdaderas repicarlas a botes de yogur, pero en abril cuando ya no hay heladas pasarlas a las jardineras definitivas, asi en mayo espero ya que tengan flores, el problema es que nunca podre colocarlas por color como me gustaria
Tmb tiene la posibilidad de cojer un bote de color oscuro o envolverlo con albal asi podras meter mas bolsitas de semillas y en el mueble mas oscuro de tu casa guardarlas pero no olvides que siempre el bote este donde no haya humedad.