Siembra de tajinaste rojo

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Romero, 12/1/20.

1. Romero

Romero

Buenas!

He comprado semillas de esta planta tan sorprendente y bonita, y ya sé donde la voy a ubicar; en maceta de barro, con tierra de monte mezclada con sustrato universal, y ubicación a pleno sol.

He leído que la vara floral sale en el segundo año, algo que no me importa pues tengo la paciencia suficiente.

Lo que si que me interesa es información de siembra, para garantizar que salgan, almenos unos cuantos de ellos, y poder hacerlos crecer hasta su espectacular floración.

Si alguien ya tiene experiencia en ello agradecería que me la contara

Gracias

2. unibaso

unibaso

Hola.
    No tengo mucha experiencia con los tajinastes pero lo que he aprendido en un par de años si te puede ayudar en algo.
    Yo la semilla la puse en septiembre y al mes aproximadamente salian y en diciembre las trasplante a macetas.
    Use para la siembra sustrato universal (no se si se puede decir la marca) la puse en una bandeja de poliespan con poca altura.
    Y ya para el trasplante de maceta mezcla de tierras y algo de abono.

3. El tajinaste no es difícil de germinar, lo que tiene de delicado es que una vez ha germinado es muy propenso a la pudrición. De todas maneras veo que el compañero @unibaso tiene unos semilleros muy sanos y vigorosos.
    Las primeras experiencias en la siembra fueron mal precisamente por hacerlas en sustrato . Después la hice con arena y muy poco sustrato mezclados y no se me pudrió ninguno, aunque tampoco hay normas concretas porque el de la foto germinó espontáneamente entre las piedras debajo de un madroño.
    Creo que lo fundamental es vigilar la humedad en los primeros estadios.

Te pongo el enlace de mi blog de plantas propias en la página del los tajinastes, para que veas como pueden resultar una vez se les encuentra el "truqui" :smile: