Siembra escalonada, cada cuánto tiempo? estoy en septiembre H.Sur.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por supreme, 1/9/14.

1. Hola dispongo de un patio pequeño de 6x4 sin tierra ,solo macetas, este año despues de mucho pensar decidi hacerlo en cajones de fruta, quiero lograr tener "de todo un poquito" obviamente de manera constante, la pregunta es, cada cuanto debo sembrar? y que me recomiendan que siembre?
    Ahora tengo , lechugas, acelgas,espinacas,rucula,arvejas, rabanitos ,tomates cherrys, verdeos ,perejil,remolacha, algunos ajos y cebollas para consumir brotes, ciboulette y pimientos.
    Que mas me recomendarian?
    Saludos y gracias!:icon_biggrin:
    15075871596_977a381e82_z.jpg

2. ilex

ilex

Es muy dificil contestar. Cada cosa crece a un ritmo dependiendo de la temperatura, variedad, cuidados etc...

Yo se quien siembra lechugas cada dos dias o una vez al mes dependiendo de la epoca del año.

Los profesionales ordenados apuntan siembra, cosechas etc, y van haciendo graficas para ir ajustando.

3. La frecuencia de una siembra escalonada está en función del consumo. No es lo mismo en el caso de comer una lechuga cada dia o de hacerlo una vez a la semana
    Si tienes en cuenta el tiempo necesario de crecimiento y piensas un poco no deberías tener problemas
    Cada cultivo tiene su tiempo de maduración como te comentaba pero también tiene su periodo de estancia en la tierra sin estropearse. Este factor te "dirá" el número de plantas que precisas para la siembra escalonada

Acorde con tu huerto (cajones) te recomendaría el plantón frente a la seilla siempre que se pueda

¿Qué mas plantar? depende de la época en que estés y del clima

4. Gracias chicos! me parece que con un poco de organizacion podria lograrlo,@caballoloco con respecto a los plantones, no consigo en mi zona , pero aparte disfruto mucho mas poniendo yo las semillas :icon_biggrin:, como todo no creo que este primer intento sea totalmente satisfactorio pero voy a hacer a prueba ;) un abrazo y gracias por tomarse el tiempo de responder :okey: