Siembra tardía

Tema en 'Siembra' comenzado por naiva, 9/7/09.

1. naiva

naiva

Hola a todos,

os comento lo que tenemos hecho hasta el momento y lo que me gustaría hacer.

En un terreno que habían estado terneros mucho tiempo, todo duro y seco por el estiercol, pasó un tractor para removerlo y de paso nos hizo unos surcos. Pensamos en sembrar sandías y unos nos decían que no sembraramos nada por el exceso de estiercol y otros que sí. Al final sembramos sandías... en principio iban a ser de secano y al final se han convertido de regadio.

La siembra de las primeras pepitas la hicimos ya tardía (el día 15 de mayo :smile: ) y como llovió varias veces... o por lo que sea.... varias matas empezaron a salir. Hace un mes... empezamos a regalas corriendo el agua por los surcos. Empezaron a salir el resto de las matas. Aprovechando que regabamos, pusimos tb pepitas de melones.

Hay siete u ocho matas grandes con sandiitas pequeñitas y muchas (muchas más de cien) arrancando; las de melones grandes y muy bonitas tb.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE (lo que me gustaría hacer):

Los surcos son muy largos y corre el agua por todos ellos. Entre planta y planta en algunos sitios hay gran espacio que me gustaría aprovechar y poner más pepitas de sandías o melones...... ufff.... pos como que no... que como le de por salir bien a todo lo que hay, no se que vamos a hacer con tanta sandía :smile: .

Qué podría sembrar ahora allí??? se riega dos veces a la semana (miercoles y domingo :smile: )

Es una locura poner pepitas de pepinos?? en esa zona se dan muy bien.

Ya sé que es muy tarde para este tipo de siembra... pero no se.... igual hay algo que se podría poner, que aprovechando ese agua pudiera ser productivo.

Consejo, sugerencia, aportación...... agradecería cualquier cosa :smile:

Un saludo
    Chari

2. Raven

Raven

Hombre los pepinos yo ahora mismo los tengo en su maxima produccion, pienso que es algo tarde ya.

Aunque bueno yo plante hace 2 semanas unos pimientos que me encontre tirados en un camino, me lleve las plantas a casa y las plante.

3. alvar1963

alvar1963

Hola Naiva

Mas que sembrar que tardara mucho y se te pasa el verano. yo te recomendaria plantar algun planton de lo que quieras, en los huecos que tienes. Si vas a alguna tienda de horticultura o vivero, no te costara mucho y en poco tiempo los tienes en produccion.

Un saludo

Alvaro

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola Chari, en primer lugar decirte que me imagino, aunque no lo vea, la evolución de algo que no habias previsto, mi recomendación en tu caso es que siembres entre golpe y golpe, cardo, borraja, acelga, col, lechuga, también aunque ya un poco tarde tomate. Todo ello en siembra directa. Un saludico.

5. naiva

naiva

Hola,

gracias..... esta semana buscaré.... a ver que consigo en esta época tardía por ahí para poner

Un saludo

6. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola, maiz dulce irá bien, lo recolectarás hacia finales de sept y está riquísimo asado a la brasa o 5 min en el microhondas con mantequilla y sal.
    Saludos

7. naiva

naiva

Hola,

hoy me recorrí los sitios de mi pueblo donde suelo comprar habitualmente las semillas o plantones.

He tenido suerte... en un sitio me traeran para el viernes 30 plantones de tomates tardios rastreros :smile: y en otro comprado un sobrecito de maiz dulce y regalado una bolsa de semillas del maiz que se usa luego para alimento del ganado.

Por cierto, me ha dicho la chica de la tienda que si ese maiz que se usa luego para alimento del ganado..... si lo hubiera plantado con las semillas de las sandías... ahora le estarían dando sombra. Curioso... no lo sabía, pero bueno... si sale... yo lo usaré o para adornos florales :smile: o para que mi hermano se lo eche a sus animales... el caso es que se aproveche ese agua.

lugano, cuando me dices siembra directa de todas esas cosas, es echar ahora las pepitas? o los plantones que no he encontrado ninguno?. Pq si es echar semillas... mañana mismo voy a comprarlas.

Tengo que reconocer que yo fui la primera que le dije a mi padre que con tanto estiercol no se podía sembrar nada..... pero vista la evolución... pos sin preguntale ya me encargue de intentar rellenar huecos.

Si sale el maiz (muchas gracias por la idea destripaterrones)..... ya pondré fotos pq tiene que estar chulo ver un melonar adornado con maiz y tomates rastreros. Y como me diga lugano que ahora puedo poner pepitas de col y lechugas... ni os cuento. :smile:

De nuevo gracias por vuestra ayuda y un saludo
    Chari

8. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola: junto al maiz cuando tenga una altura de 1 m +- siembre judias de enrame, se enredarán en él y más cosecha.
    Saludos