Siembra, y cuidado de Ginkgo Biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por anthonyrm, 6/4/17.

1. anthonyrm

anthonyrm

Buenas tardes a todos, antes que nada soy nuevo en todo lo que es referido a plantas, arboles y demás y obviamente que también en el foro.

Paso a contarles, soy antonio de argentina, provincia de Santa Fe, ciudad capital de la misma provincia.
    Hace unas dos semanas (creo) plante unas semillas de ginkgo biloba sin tener mucha idea, a decir verdad me comentaron del árbol, lo googlie, me gusto y compre unas 10 semillas por internet.

No estratifique ni nada por el estilo a ninguna semilla, unas las regale a una tía mía que suele tener mucha mano verde, otras puse en una bolsa ziploc ( de cierre hermético) con humus y fue a la heladera (nevera) y otras ( no recuerdo cuantas semillas puse jajaja) las plante en un tarro de telgopor que suelen darnos en las heladerías. Solo use humus y tierra de un cantero que posee mi madre.

Después de dos semanas, hoy mirando por mirar vi esto:

No estoy seguro de que si es el ginkgo que esta germinando o si voló alguna semilla y creció ahí, al ser mi primera vez en todo esto estoy bastante inseguro.

Otro dato a tener en cuenta estamos en abril y el calor no se fue, por las noche refresca bastante pero durante el día llegamos a tener entre 20º y 25º... a los que puse en la foto no los tape ni nada, simplemente durante el día están al sol y a la tarde los riego...

En fin, sugerencias, ideas o que cuenten sus experiencias todo sirve para sentirme un poco mas acompañado en este pequeño proyecto!

Gracias a todos!!

2. Eso no es el Gingko, el cual tiene una semilla relativamente grande por lo que la plantita al nacer es notablemente más grande que lo de la foto.

Con semillas de Gingko no te puedo aconsejar ya que todavía no he logrado germinar ninguno. En cualquier caso, al tratarse de un árbol de hoja caduca ahora no es el momento en tu clima, deberías o bien estratificar la semilla (a partir del comienzo del invierno) o plantar directamente a partir del invierno esperando que salga en primavera (tipo como lo que has hecho ahora).

Un saludo.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Exactamente, esa semilla es de una planta herbácea que estaba en la tierra.
    Sobre lo del ginkgo, mejor germinar en primavera y ahora vais para el invierno.

Una estrategia que podrías seguir es simplemente dejar los tarros con las semillas fuera todo el invierno para que hagan estratificación "natural", pero es sólo una idea, no tengo experiencia en germinarlo.

4. picasus

picasus

Creo que es la mejor opcion, aunque lo mas probable es que no germinen nunca o terminen por pudrirse. Deberias regarlo muy poco o dejar que lo hagan las lluvias.
    La que pusiste en la heladera, está muy bien, solo procura controlar alguna que otra vez la bolsita y mejor si no transpira mucho, puedes ir viendo la semilla y ya te daras cuenta.
    Un saludo y exitos con el Ginkgo.

5. anthonyrm

anthonyrm

Gracias por sus respuestas, la verdad, que estaba contento y ahora me desilusione bastante jajaja

Bueno igualmente voy a dejar los tarros y ver que pasa con el tiempo. Los de la heladera transpiran, eso que significa? y si es malo, como lo soluciono?

Saludos y nuevamente gracias por las respuestas!