Siembra, y cuidado de Ginkgo Biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por anthonyrm, 6/4/17.

1. anthonyrm

anthonyrm

Buenas tardes a todos, antes que nada soy nuevo en todo lo que es referido a plantas, arboles y demás y obviamente que también en el foro.

Paso a contarles, soy antonio de argentina, provincia de Santa Fe, ciudad capital de la misma provincia.
    Hace unas dos semanas (creo) plante unas semillas de ginkgo biloba sin tener mucha idea, a decir verdad me comentaron del árbol, lo googlie, me gusto y compre unas 10 semillas por internet.

No estratifique ni nada por el estilo a ninguna semilla, unas las regale a una tía mía que suele tener mucha mano verde, otras puse en una bolsa ziploc ( de cierre hermético) con humus y fue a la heladera (nevera) y otras ( no recuerdo cuantas semillas puse jajaja) las plante en un tarro de telgopor que suelen darnos en las heladerías. Solo use humus y tierra de un cantero que posee mi madre.

Después de dos semanas, hoy mirando por mirar vi esto:

No estoy seguro de que si es el ginkgo que esta germinando o si voló alguna semilla y creció ahí, al ser mi primera vez en todo esto estoy bastante inseguro.

Otro dato a tener en cuenta estamos en abril y el calor no se fue, por las noche refresca bastante pero durante el día llegamos a tener entre 20º y 25º... a los que puse en la foto no los tape ni nada, simplemente durante el día están al sol y a la tarde los riego...

En fin, sugerencias, ideas o que cuenten sus experiencias todo sirve para sentirme un poco mas acompañado en este pequeño proyecto!

Gracias a todos!!

2. Eso no es el Gingko, el cual tiene una semilla relativamente grande por lo que la plantita al nacer es notablemente más grande que lo de la foto.