Siempre que planto un piñón, sale y se muere

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por Silkanti, 17/2/07.

  1. Silkanti

    Silkanti

    Mensajes:
    2
    ¡Hola a todos!
    Soy nueva en este foro, y la verdad es que no tengo mucha experiencia con las plantas, pero por algo se empieza, ¿no? ;) La cuestión es que desde hace tiempo tengo problemillas con unos pinos, a ver si me podéis echar una manita.

    Me encantaría plantar un pino, pero siempre que lo intento, planto el piñón (variedad pino piñonero) partido, empieza a salir, se le cae el piñón arrugado, salen las agujas.... y se me muere. Me han dicho que es porque lo riego demasiado, pero la última vez que lo intenté (hace un mes), lo regué una vez por semana, y también me ha pasado lo mismo :( También he probado mezclar en la tierra bolitas de abono para ver si salía más fuerte o algo.
    He leído algo de que al principio se plantan en arena, ¿pero qué tipo de arena? Es que no tengo ni idea...

    Si alguien me diese unas pautas o ideas para que mis pinos saliesen adelante se lo agradecería muchísimo. Bueno, saludos a todos. Gracias. :happy:
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  3. Silkanti

    Silkanti

    Mensajes:
    2
    Re: Mis pobres pinitos

    ¡Muchas gracias! Pero... vaya tela de variedad de tierras :-? ¿No venden ninguna que sea preparada en alguna tienda o centros comerciales? Ufff...

    Bueno, ya me diréis algo. ¡Saludos! ;)
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis pobres pinitos

    Exceso de riego, fijo.
    La mejor tierra va a ser tierra de exterior normal, mezclada con bastante arena de grano grueso (que no sea calcárea, sobre todo) y si mezclas con esto agujas de pino, mejor.
    Debe tener un buén drenaje, ya que las raices son muy sensibles a la pudrición.
    Sol directo, y sobre todo, fuera de casa.No sobrevivirán dentro.