Siempreviva infestada

Tema en 'Sempervivum' comenzado por javiersp, 4/4/19.

1. javiersp

javiersp

Buenas!.

Mi compañero tiene una siempreviva en el trabajo (la tengo a mi derecha) y he observado que está plagada de bichitos, que se han incrementado en número exponencialmente esta semana:

https://imgur.com/6WDsZyh

¿Sabe alguien qué son y si son dañinos?. La planta parece sana.

Saludos.

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Parece algún tipo de pulgón, puede parecer que la planta está ok, pero le van chupando la sangre. Con algún producto de floristería se irán.
    Además está muy blanca, procurad ponerla en el sitio más iluminado posible y que reciba algo de sol. Entiendo que está dentro del trabajo, pero estas plantas en general son de exterior. Sin sol no tienen un futuro muy prometedor.

3. Rois

Rois

Yo lo metía en agua con jabón potásico y luego a darle al pincel, para quitar hasta el último. Luego la replantaria en otro sustrato, tras desinfectar la maceta.:twisted:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí que está algo infestadilla, sí :confused:

Es bien bonita, creo que siguiendo los consejos que han dado los compañeros, acabaréis con esa plaga. Y más luz diurna, parece que está en un sitio oscuro, la pobre.
    Las plantas son seres vivos, aunque a veces queramos alegrar nuestras mesas de trabajo con cactus o crasas... ellas necesitan sol y mucha luz diurna.

5. javiersp

javiersp

Hola a todos,

Os he hecho caso. vamos a ver si con el insecticida desaparecen los bichos...ya os iré contando según progrese.

Saludos!.