Hola a todos, os enseño mi colección de siemprevivas ahora estoy reproduciendolas a partir de esquejes que sobresalían de las macetas. Tengo una duda: Cuando florecen? las que tengo todavía no las he visto ni una flor, y tengo algunas desde hace varias años. Me gustaria tener de alguna otra variedad, yo dispongo de sempervivum aracnoide, sempervivum tectorum. Si quereis y disponeis de alguna otra variedad podemos intercambiar plantas. Saludos
igual puedes probar en el post de Pepa, el de ponemos las listas .... creo que hay gente que quiere siemprevivas,suerte!!!
Tengo una duda, a que edad florecen tienen que tener varios años? o no me florecen por la climatologia, falta de sol o riego o fertilizantes.. Me gustaria verlas florecer, como indique antes hay una tiene por los menos 2 años y nunca ha florecido ni en primavera.. Gracias por contestar....
las que yo he tenido con flor y que se han muerto la ventaja es que no florecen todas las rosetas sino que lo hace una que inunda toda la planta pero al secarse y cortarla ( con tijeras ) para no perjudicar el resto, las otras siguen su curso y la flor es hermosa, te pongo esta que es la ultima que me florecio la pasada temporada para que la veas.
vaya Rafaela, qué grandes son esas flores, parecen como del tamaño de una moneda de .... 5 cts? son preciosas eskape, sobre cuando florecen ... varía mucho con la especie, algunas duran muuuuchos años y no florecen (las mato yo o la cochinilla) y otras muy bonitas que tenía compradas por internet florecían en dos años y como los hijillos eran débiles la perdía. Así que no sé decirte. Yo he tenido de las especies que tú tienes y he visto florecer la tectorum, pero de una maceta enorme sólo un par de ellas. Así que quizás no tengan tendencia a ello, a ver si alguien te dice otra cosa.