Siete

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hedera, 12/5/08.

  1. Nueva serie.
    Gracias :happy:

    1: ¿Raphiolepis?

    [​IMG] [​IMG]

    2:

    [​IMG]

    3:

    [​IMG] [​IMG]

    4: ¿Betula?

    [​IMG] [​IMG]

    5:

    [​IMG]

    6:

    [​IMG]

    7:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Deutzia scabra (Plena)
    3. Buddleia alternifolia
     
  3. Muchas gracias Lila, a ver si se aclaran las otras.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 si es raphiolepis, la 4 parece efectivamente Betula y la 7 me recuerda a una Theaceae, quizás Stewartia o algo así, pariente de las Camelias y tan frecuentes en Galicia
     
  5. La 7 me tiene particularmente intrigada, las fotos que encuentro de Stewartia sí que se parecen muchísimo a las Camelias, pero ésta de mi foto tiene las hojas menos coriáceas, parecidas a las de Magnolia soulangeana en textura, y en el centro de la flor aparece algo así como una doble fila de pétalos, subo un recorte por si ayuda.
    Muchas gracias por las aportaciones.

    [​IMG]
     
  6. 5.prunus l. lusitanica?

    7.y no sera una magnolia?la stewartia,en concreto la pseudocamellia se parece bastante a la magnolia stellata. ¿?
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    1ª Raphiolepsis umbellata ( ovata).
    2º Deutzia Scabra.
    3ª Buddleia alternifolia
    4ª Betula utilis
    5ª Prunus lusitanica
    6ª ni idea
    7ª Stewartia sinensis( Si la flor es menor de 7cm)

    Saludos
     
  8. Pues ya van estando casi todas. Sin embargo, la que me decís para la última (Stewartia sinensis) perdonad pero no me acaba de convencer, porque el centro de la flor lo veo bastante distinto. De tamaño por ahí andará, unos 7 cm.
    Bueno, a ver si surgen otras posibilidades.
    Y muchísimas gracias por todas las ayudas.
     
  9. la 7 para mi no tiene el menor parecido con una stewartia.yo lo descartaria por completo,y tb descarto q sea alguna magnolia.
    por cierto JMSLC,no he visto una stewartia en mi vida en galicia y preguntando en viveros de la zona ni la conocian.

    estan en algun parque o algo parecido,en un vivero?
    saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, yo tengo fichadas en mi base de datos 9 especies de Stewartia, siempre cultivadas en el norte de España (San Sebastián, Pontevedra....) las especies son: koreana, malacodendron, monadelpha, ovata, pseudocamellia, pteropetiolata, rostrata, serrata y sinensis.
    Dije que me recordaba a Stewartia (lo de frecuente es por las camelias), pero efectivamente, meditada la respuesta y realizadas algunas consultas, está claro que no lo es. Ya me intriga esta especie. Vamos a ir a por ella.......
     
  11. Me encanta que estéis intrigados, chicos, yo también!!
    Como dije en otro hilo, las plantas que estoy poniendo estos días son casi todas del parque del Pasatiempo, en Betanzos (A Coruña), y ésta estaba allí, seguramente desde hace muchos años y traída desde cualquier lugar, sería muy raro que procediese de un vivero.
    Muchas gracias!!!
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, pues ya está......era rara la "jodia". Se trata de Sinocalycanthus chinensis (Cheng & S.Y. Chang) Cheng & S.Y. Chang = Calycanthus chinensis Cheng & S.Y. Chang, un arbusto caducifolio descrito en 1963, nativo de China, al que le gustan los suelos ácidos como no podía ser de otra forma.

    Se acabó el misterio
     
  13. Siiiiiiiiii!!!!! Es ésa!!!! ahora sí que está identificadísima.
    Muchísimas gracias José Manuel, eres un sol. :bravo: :adorando:
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 de este post está bien, y es Raphiolepis umbellata (yo creo)