Sigo con problemas con la margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Sisss, 29/5/21.

1. Sisss

Sisss

Buenas tardes. A mitad de mes compré una margarita del cabo pequeñita con muchas flores, y la puse en mi balconcito en córdoba, donde le da algo más de dos horas de sol de 3 a 5 más o menos.
    En pocos días se me cayeron todas las flores y yo las fui cortando para estimular la floración. Tenía varios capullos que se secaron antes de siquiera abrirse y ahora nada.
    Sobre el riego mantengo la tierra húmeda porque hace mucho calor, las hojas parece que estan estupendas y eché un fertilizante líquido hace una semana a ver si veía algun cambio.
    Cuál puede ser el problema por el que no tenga ninguna flor? Necesitaría más horas de sol o un sol más mañanero y menos fuerte? Porque desgraciadamente es el único sitio en el que puedo tenerla en el exterior...

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin fotografías me es difícil participar.

Por ahora me da la impresión de que hay mucha precipitación: no le ha dado tiempo a la planta a aclimatarse y ya le has hecho de todo.

3. ar.santino

ar.santino

hola, estas en Córdoba y empiezan los fríos y poca precipitaciones, son plantas muy sensible al trasplante y si ponlo con el sol de la mañana y a la tarde que no le de y espera unos días y se recuperara, no se si te va a florecer pero si la planta esta bien verde y vegetativa tendrás que tener paciencia y florecerá, para ayudar a la planta ponle un cubre suelo que te guste eso hará que proteja las raíces del frio invierno que que estamos pasando, pregunto le cacho la nieve encima de la planta? igual son resistente al frio

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

La pregunta de esta forera se refiere a Córdoba, España y no en Argentina, sus climas y condiciones son completamente diferentes, así que la respuesta referida a argentina es sin sentido-

Además esta pregunta es de mayo 2021 y estamos a fin de julio.

Esta prohibido subir temas antiguos,

5. ar.santino

ar.santino

esta prohibido subir temas antiguos?????? ESTA PROHIBIDO O NO SE DEBE? si esta prohibido que venga alguien con mayor rango que una simple forera para decírmelo,,,,que ya me lo a repetido miles de veses,,,,,,,,

6. pvaldes

pvaldes

No veo nada en las normas que impida contestar a un hilo de hace un par de meses, siempre que la intención no sea el espameo. Eso no cuenta siquiera como tema 'antiguo'. Hay hilos abiertos hace años con cientos de respuestas que se actualizan y reactivan cada poco sin que eso suponga un problema para nadie. Tu misma participas en ellos @aguaribay sin que nadie te llame la atención.

Las líneas relevantes son las siguientes (en mi opinión). Copio directamente de las Normas del foro:

* Registrarse en el Foro de InfoJardín requiere el compromiso expreso de cumplir las siguientes Normas y Condiciones.

Prohibido en el estricto sentido legal no hay nada. Pero existe el derecho de admisión al foro evidentemente.

* Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

Que no es este caso claramente si atendemos a las partes que he puesto en negrita.

Cualquiera puede equivocar Córdoba de España y Córdoba de Argentina. Responder equivocadamente por falta de contexto es un error perfectamente comprensible. @Sisss no indica claramente en qué país esta.

Sobre la utilidad de lo dicho ya podría debatirse. La margarita del cabo (Osteospermum) puede ser de las plantas que se trasplantan y esquejan más fácilmente siempre que se mantengan con humedad y calor suficientes. Una planta pequeña estará agotada tras una floración importante y tiene que reponerse antes de la siguiente.

7. ar.santino

ar.santino

:64palmadas: yo pienso lo mismo , pero ajuarivai me molesta de que estoy en infojardin, y seguiré contestando de mi experiencia y no necesito mantener arriba mi índice del foro

8. aguaribay2015

Este forero en.un alto porcentaje se equivoca en sus respuestas Mejor pvaldez has un seguimiento y verás a que me refiero.

9. pvaldes

pvaldes

Como ya sabrás porque te lo he comentado otras veces, no me llamo pvaldez sino pvaldes. Lleva una S. Yo no te voy a llamar ajuarivai, eso sería una idiotez por mi parte (y no aporta nada a la conversación).

Pero no importa porque todos nos equivocamos alguna vez. Si un forero se equivoca alguien lo corregirá y todos aprenderemos. Fin del problema. Yo mismo me equivoco todo el rato y me corrigen cuando eso pasa (cosa que agradezco porque siempre se aprende algo). Lo que no se puede es echar a la gente de los hilos cuando no nos gusta lo que dicen, o no nos gusta como son. Eso sólo lo podría hacer un moderador, obviamente. No hay que confundirse.

10. aguaribay2015

Date una vuelta por el foro de ecología Este señor trae problemas en todos los foros .pvaldes perdón no.importa que se equivoque mi nombre, no me afecta, Aguaribay, es lógico que se equivoque porque no sabe escribir, y el corrector no sabe nombres de árboles .

11. pvaldes

pvaldes

No importa

12. aguaribay2015

Perdón, si, !:icon_redface:! Corregí, pvaldes, la z es un fijación con tu apellido.jaja!! No.me olvidaré.Lo importante cuando nos equivocamos es corregir ,comparar,buscar .Claro que nos equivocamos.

13. ar.santino

ar.santino

aguaribay te aconsejo seguirme jajajajjajaja,,,,,,jajajjaja,, si por ella pudiera pondría un detective en mi vida , es muy molesta

14. pvaldes

pvaldes

Por ahí no vas bien, santino...

15. ar.santino

ar.santino

explícamelo mejor por donde tengo que ir