Sigo identificando a los inquilinos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jabitxu76, 6/9/07.

  1. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    A lo mejor me llamais pesado pero ahí van otras cuantas fotos, a ver si sabéis qué son.

    1. Esta suculenta me la dieron ayer, pero no sabían como se llamaba.
    [​IMG]

    2. Esta vive debajo de un aguacatero. Los cuernos que le salen son mala hierba verdad?

    [​IMG]

    3. Es un granado enano?

    [​IMG]

    4. Un trompetero

    [​IMG]

    5. Esta da unas florecitas azules/lilas

    [​IMG]

    6. Esto creo que es una glicinia, pero no sé cual.

    [​IMG]

    7. Esta también me la acaban de regalar

    [​IMG]

    8. Esta con detalle de las hojas por si no se ve bien
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno ya no pongo más, que ya es abuso ;)
     
  2. Hola, sí es un granado enano y la siguiente que tu llamas trompetero es una datura. De las demás no sé decirte. Saludos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La primera es una Kalanchoe tomentosa, y la segunda apostaría por una Hawortia. Lo que es seguro es que los "cuernos" son los restos de las varas florales.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    La 5 es una duranta.
    La 8 parece un hibiscus
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jopeee... ponlas de menos en menos tío ;)

    1. Harapos ya te lo ha dicho correctamente.
    2. Aloe aristata o bien x Gasteraloe. Con "cuernos" te refieres a sus hojas o a sin inflorescencias secas? Es que las hojas tienen más forma de cuerno que las inflorescencias...
    3. Punica granatum "Nana"
    4. Brugmansia, quizás Brugmansia arborea o si no un híbrido.
    5. Puede ser Iochroma australe? ¿O Solanum rantonetti? Intenta hacer las fotos más grandes o que se vea más detallado (recorte).
    6. Si dices que es una Wisteria será casi seguro la Wisteria sinensis, que es la más cultivada con mucha diferencia. Pero estar seguro, requeriría verla en flor.
    7. Crassula rupestris.
    8. Philadelphus coronarius.
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    la 5 ,que da una florcitas azules,podría ser Ceratostigma.:happy:
     
  7. La 5 ceratostigma, no es.
    Si las flores son así, puede ser duranta "áurea" que es igual a la de la foto que te muestro pero con hojas de un verde más claro, como la tuya.

    [​IMG]

    :beso: Anisa
     
  8. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Muchas gracias chicos por ayudarme,


    Alfredo_bonsai: la 8 seguro que no es un hibiscus
    Isidro: Tenía que haber puesto 'antenas' más que 'cuernos'. ;) me refería a las inflorescencias, pero ya me queda claro que pertenecen a la planta. Tenía la duda porque en el sitio donde está la planta está todo muy descuidado y ahí puede aparecer cualquier cosa.

    En cuanto a la 5 que parece la más complicada de identificar, a ver si hago unas fotos mejores. De lo que he visto en las fichas y las fotos que habeis posteado, no puedo asegurar que sean las mismas flores, porque este año apenas ha florecido y no recuerdo muy bien su forma. El color verde pálido de las hojas yo lo asociaba a falta de hierro, porque tiran más a amarillo que a verde pálido.

    La próxima vez prometo poner menos fotos ;)