Hola Girasol. Lamentablemente no puedo ayudarte en la identificación de la planta, pero sí en mecanismos para evitar que levantes tres veces posts con las mismas preguntas (para no ocupar inútilmente espacio en el servidor) Cuando levantas el post, primero dejas pasar unas horas - al menos - o algún día, para darle tiempo al resto de foreros a verlo, buscar información, contestarte. Si ves que pasan unos días y el tema va bajando sin contestación, entras tú mismo y vuelves a escribir una respuesta a tu mismo post, del tipo "por favor, van X días y no recibo respuesta" o "estoy poniéndome nervioso porque necesito una respuesta para mi herbario" o lo que se te ocurra. Así el post subirá en la lista y otra vez será visto por todos, incluídos los que no lo hayan visto la primera vez. Suerte!
Son plantas complicadas y ademas en las fotos no se aprecian bien los detalles, si pusieras fotos mas detalladas de flores, hojas, etc, seguro que alguién te las puede identificar. A mi el ranunculus me suena a Ranunculus bulbosus, pero por decir algo, y ademas hay varias subespecies.