¿Sigue siendo efectiva la pipeta aunque mi perra haya estado en contacto con aguar marina?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por xannita, 29/9/15.

1. HOla buenos dias, mi duda es la siguiente: a principios de septiembre le puse la pipeta a mi perra, y al cabo de una semana y media o dos aproximadamente, mi perra se baña en el mar. Sigue siendo efectiva la pipeta aunque mi perra haya entrado en contacto con agua marina? sé que con agua dulce no pasa nada, pero con la salada ya no sé. Gracias.

2. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

A Paul también le pongo la pipeta, pero nosé, si no puedes llamar a un veterinario llamo yo mañana al mío y le pregunto. A ver si contestase alguien y sales de dudas, la verdad, a mi también me interesa.

Perola perrilla está sana no?, no ha cogido ningún bichín ni nada no?

3. LuisGF

LuisGF

Yo preguntaría directamente al fabricante.

Un saludo.

4. kate91

kate91

Hola Xannita, también le he puesto la pipeta a mi cachorra hace al menos tres semanas, tengo mas perritos y el vet siempre me pregunta antes de aplicársela si los he bañado antes, y he pensado que es justamente porque si lo bañas luego de aplicarla la pierdes (junto con tu dinero), no sabia que el agua dulce no hacia nada, el vet siempre me dice que se lo deje unas semanas antes de bañarles para que haga efecto. Y la venus no se ha bañao gracias a mi ignorancia :11risotada: ella feliz :eyey:

Lo que pienso es que debes preguntarle al vet, pues creo de hecho que si la has perdido :pensando: Saludos!!

5. A.n.a.

A.n.a.

Buenas @Xannita

Por mi propia esperiencia que yo siempre la ducho la echo la pipeya, y pasada una semana ya puede mojarse porque el producto ya le a entrado en la piel. Yo lo hago así y no he tenido problemas y entra en agua dulce, salada, sucia, le da igual toda le vale menos cuando la voy a duchar.

Saludos

6. LuisGF

LuisGF

Yo creo que no lo absorbe la piel, si no estoy equivocado de extiende precisamente por la grasilla que generan los perros en la caps interna del manto, por eso el no aplicarlas hasta varios días después de un baño.

Pero vamos, tal vez haya varios tipos, para salir de dudas yo preguntaría al laboratorio que las comercializa.

7. Hola amigos, por lo que yo se el agua fria no disuelve la grasa de la piel que es donde se instala el antiparasitario. Puede que si se pasa horas en el agua algo se perdera pero, en principio, debe seguir estando protegido. La mayoria de las pipetas hay que aplicarlas 24-48 horas despues del baño con agua caliente y jabon para dar tiempo al cuerpo a producir la grasa. Cada vez que bañas al perro con jabon esta un dia desprotegido hasta que vuelve a salir la grasa, siempre y cuando este "en vigor" la pipeta.

8. mogus

mogus

Hola, la pipeta una vez que han pasado 3 dias tras su aplicacion (aunque en los envases suele poner 2), puedes bañar al perro tranquilamente, ya sea agua dulce o salada, como bien a dicho un usuario se reparte por la capa grasa presente en la piel, y el la grasa del pelo. Si que es verdad que si bañamos muy frecuentemente nuestra mascota con jabones, algo de producto se va perdiendo, y puede que el lugar de los 30 que suelen ser efectivas, se reduzca a 26 o 25 dias. Espero haberte ayudado.
    Por cierto, yo (mi perro) uso el seresto de bayer y la verdad me va perfecto, y se puede mojar.

9. NS/NC

NS/NC

+1

10. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Cada pipeta, dependiendo de la marca y "versión" del producto, tiene periodos en los que el animal no debe mojarse (baños ni zambullidas).

Viene indicado en el envase por lo que siempre hay que cogerlo en la veterinaria antes que lo echen a la basura.

11. mogus

mogus

No es que no pueda mojarse, lo que no se puede es aplicar jabones, ya que el insecticida que lleva la pipeta es liposoluble (al menos todas las marcas que he visto hasta dia de hoy), por ejemplo si le aplicas la pipeta, y al dia siguiente llueve y el perro esta en la calle, no le afecta, otra cosa seria que se la apliques e inmediatamente lo metas en el baño, todavia esta el producto sin absorber, por lo que seria arrastrado con el baño. Siempre que hablemos de pipetas, hay otros productos que se pueden aplicar tras el baño.

12. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:pensando: Pues sí, como dije todo está en función a la composición química y a los ingredientes activos (vamos, marca y versión) de cada pipeta. De todos modos vale lo mismo, hay que coger el empaque en la veterinaria antes que la tiren porque lo que te colocan en la ficha de tu mascota no indica nada en lo absoluto sobre periodos de seguridad y etc.

:-? Como punto aparte mencionar que, dependiendo de lo lanudo que sea un animal (cones, perros, gatos, etc) a veces pienso que mucho del contenido de la pipeta se desperdicia en el pelo por más que sea aplicada cuidadosamente en la piel del animal porque esta chorrea hasta el pelo y en fin. Los spray también desperdician pero su relación precio-cantidad hace que las pérdidas sean menores y puedes aplicar un extra para compensar.