Siguiendo con el vicio

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por QueenPumpkin, 8/4/15.

1. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Buenas tardes,
    Después de unos meses con una Phal a la que se le cayeron como una quincena de botones y sólo conseguí verle las flores que ya estaban abiertas, me dí una vuelta por el Verdecora de Paterna, donde las Phalaenopsis de tamaño mediano (pequeño, no sé decirlo bien) stán a 4,99€ :o...

Caí en la tentación y compré tres. Se supone que de una vara, pero muchas de ellas venían con otra vara mediana ya con botones y todo. El resultado son dos Phals blancas (una con dos varas) y una de color amarillo pálido con puntitos lila (también con dos varas).

Por otro lado, la Phal grande, me ha ido progresando con sus sub-subvaras, a ver si vuelvo a ver la, creo que se suelen llamar así, harlequín (blanca y morada). Tiene en una axila algo que en un futuro muy muy muy.... :roll: muy lejano pueda llegar a ser vara o raíz, no ha avanzado nada...:94congelado:

Aquí unas fotos de lo nuevo y lo viejo

Avances con la antigua:
    Otro que ni avanza ni hace nada...
    En ésta se ve lo indescifrable, ahí está hace meses y ni para delante ni para atrás.

Las nuevas:
    Blanquita con dos varas y, de regalo, una hoja naciendo ya desde la tienda, atiborrada de flores
    La pobre no se aguanta sola apenas, con toda esa vara lleeeena de flores la tira hacia delante :icon_biggrin:
    Algo raro saliéndole de la vara

La salpicada

Y la blanquita de una vara, ha abortado un par de botones que ya estaban a puntito...:cry:

Bueno, ya he dado bastante la vara (nunca mejor dicho) :mrgreen: Voy a ir viendo cómo avanzan las plantitas e intentar no recaer en los vicios o no habrá bastante sitio para las plantas y yo en la habitación!

2. pacaperez

pacaperez

Que suerte, yo por ese precio me compro menos de media phal. Felicidades ppr tus nuevas adquisiciones, so.n preciooosas

3. Yeka

Yeka

Que bonitas todas

4. La salpicada como la llamas es la phalaenopsis palermo. Buena compra, pero si sigues pecando yo k tu no tendria dos o mas del mismo color jajajajaja
    AL FINAL NUNCA CABEN!!! pero eso si, siempre haces lo k sea para tener mas jajaja
    Un saludo.

5. Yeka

Yeka

Yo también me estoy enganchando:lenguita:

6. Rebegran

Rebegran

Que hermosas, me encantan, a ver que sale de esa vara, la verdad es que es extraño!!!!

La phal que tiene algo que ni para adelante ni para detrás, riegala con agua y azúcar para que espabile y seguro retoma crecimiento y te saca de dudas, disuelve 1 cucharada sopera rasa de azúcar en 1 litro de agua y riega como de costumbre, ya verás.

7. pacaperez

pacaperez

Quería preguntarte rebegran, ya que lo mencionas por aquí, has probado el agua y azucar con orquídeas que estén desarrollando vainas? mejoran o favorecen que las tiren? es que llevan varios meses y no quiero ahora estropearlo, pero mientras en una van muy rapido, la otra esta medio parada.

8. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Enhorabuena por esa pedazo compra¡¡¡¡ como dice @pacaperez yo con eso no me compro ni un cuarto de phal¡¡ que suerte ju, aprovechalo¡¡¡

Sinceramente lo que dices que es indescifrable... opino lo mismo. Ni idea:meparto:

Azúcar para todossss:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

9. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja @Arya.JR que risa con lo de azúcar para todos jajajaja... Pero si, los resultados que yo he obtenido me dejan alucinada.

@pacaperez la verdad no sabría decirte ya que no me ha tocado el caso, pero, lo que si te puedo asegurar, es que las varas van más rápido, las raíces también y las hojas en crecimiento y los brotes también van más rápido. A mi se me han despertado raíces que habían entrado en reposo.

Mañana voy a intentar subir fotos, desde el móvil estoy teniendo problemas.

10. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Pregunta, me vale el azúcar moreno?? Es el único que tengo por casa... Si me vale al próximo riego las azucareo a todas :mrgreen:

Me recuerda a una tradición que decían de regar las plantas de casa con azúcar para que por pascua trajeran caramelos!! Orquídeas con chuches, eso ya es cielo en vida jajajaj

Lo que me parece curioso es que la harlequín (la que ahora no tiene nada, para las fotos mi avatar) tiene las subvaras ahí que han crecido un montón en poco tiempo y lo de la axila que ni se sabe qué es lleva ahí meses y da una rabia el tener que esperar ya de por sí porque son lentas, encima que no avancen es para tirarse de los pelos!

Y lo de las orquideas a 4,99€ ya fue la muerte, mi novio mirándome mal cuando me vio con 3 en la cesta :11risotada:, eso sí, más chiquitinas y monas...:ojoscorazon: Había unas color como morado rojizo... pero no estaban muy allá las que veía..

Gracias por los comentarios :okey:

11. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Mira @QueenPumpkin ... déjame dinero con orquídeas y chuches y más allá del paraíso:bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:... si la gente va asumiendo que como me quede sola voy a ser la loca de las orquídeas, los gatos y chuches:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ains..

La gente suele mirar mal cuando vas con una orquídea entre los manos con tal cara de felicidad que parece que te ha tocado la lotería.. pero mehhh cada uno tiene una cosa distinta que le hace feliz no?:53silbando:

12. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Uf... me tiré como media hora rebuscando entre las orquídeas, mirando raíces, botones, hojas....xD Ahí sí era la loca de las orquídeas

3 Phals y 7 mini-crasas, fui feliz, muy muy feliz jaja

13. Arya.JR

Arya.JR

Quien no sería feliz así¡¡¡

14. Harryhv

Harryhv

Muy bonitas tus flores que suerte has tenido cuidalas

15. Rebegran

Rebegran

Si, te vale el azúcar moreno.

Estas mas son muy caprichosas, unas hacen cosas que otras no y nos preguntamos siempre, pero por qué está no hizo lo mismo? Jajajajaja