Silicona neutra como mastic para injertos?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Sintecho, 30/1/16.

1. Sintecho

Sintecho

Pues bien, esta es la cuestion:
    Ayer mismo, me entere de que la silicona no proviene del petroleo, sino que se trata de un polimero de silice...
    Dando vueltas a la melondra, tengo un cartucho de silicona neutra de esos que solo usas la diezmilesima parte para colocar una taza de baño y luego acaba secandose, y da la casualidad que tengo que hacer un par de injertos de corona.
    Me preguntaba si algun Master and Comander en injertos tenia experiencia con el uso de este compuesto.
    No pretendo desbancar a los mastics de injertos, ni mucho menos, pero me ha resultado una idea cuando menos curiosa para gastar el cartucho de silicona antes de que se seque...
    He estado mirando por interné, y no he encontrado nada al respecto, más que algunos mastics comerciales incluyen silicona en su composicion... y que la silicona neutra es la mas inocua, pero desconozco los disolventes que usan para mantenerla liquida... en unos casos dicen que al secarse desprende ácido acetico, de ahí el olor a vinagre, o en otros, se trata de alcohol metilico... en los mejores casos...
    En su defecto, creo que no habria problema en usarla como mastic para podas (no creo que sea peor que el alquitran)... tal vez le añadiria carbon vegetal para crear una barrera solar.
    Pues eso, ahi queda...
    Un saludo

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Todo pasa por hacer la prueba, si te decides, por favor, dinos que resultado te dio, saludos.