Hola Jose Se parece a Convolvulus soldanella (Calystegia soldanella). Veo tambien que se encuentra en una playa de San Francisco que se llama Morouzos beach. Te muestro mi enlace. Las hojas son algo diferentes, a ver si viene de la variabilidad, es posible. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&fleur=1908 Convolvulus soldanella (Calystegia soldanella) Encontraras aquella maravilla por las dunas de Oliva playa que conoces creo. Florece a partir del final del mes de abril mas o menos. Saludos
Hola Bernard. Creo que no es la especie que sugieres. Callystegia soldanella la tengo fotografiada en 4 ocasiones diferentes (tres en Oliva y una en Oporto), aunque por desgracia ninguna con flor. Esta especie tiene las hojas algo gruesas, pero no tan carnosas como la especie que he fotografiado en San Francisco. Además, la forma de la hoja es algo diferente también. Por cierto, que la playa de Morouzos la conozco bien. Es una playa preciosa, pero no está en San Francisco, sino en Galicia, en Santa Marta de Ortigueira exactamente. He estado de vacaciones unas cuantas veces por la zona. Un saludo,
Creo que se trata de Abronia latifolia, una planta típica de dunas costeras de la Costa Oeste de Norteamérica.