Silvestre para identificar

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por ombragris, 19/3/07.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hola,

    Unos vecinos chinos buscan esta planta por los alrededores del pueblo y la usan para aliviar los catarros.

    Esta de la foto me la han dejado. La compraron en Barcelona. No saben darnos el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me podeis ayudar a identificarla?. Gracias.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Parece cilantro (Coriandrum sativum)

    Un saludo

    Carlos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Si, es cilantro. Acá se usa para preparar salsa, condimentar las comidas, se lava muy bien, se usan las hojas, se pican muy finitas y se agregan a la ensalada de tomates, papas, cebollas, etc. Se utiliza mucho en las comidas.
     
  4. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    ... no será muy apresurado decir que es cilantro, se parece mucho,, pero,,, de donde lo sacan ombragris,,, yo conozco especies que son identicas al cilantro y no es comestible,,, dame otro dato mas,,,,
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, en el foro hay una ficha del cilantro, aparece como Coriandro, Perejil chino, Perejil árabe, culantro anisillo. Es usado para condimentar la comida, y para la disgestión y otras enfermedades, pero no dice nada con respecto a su uso en casos de catarro. Tal vez sea otra muy similar.
     
  6. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Muchas gracias. He comparado con las imágenes de google y parece serlo sin demasiadas dudas.

    Lo del catarro es quizás un error mio. Una familia china instalada en el pueblo de hace poco lo buscaba para algún remedio casero. Yo entendí catarro pero vete tu a saber si interpreté mal los signos (de momento con el idioma no se aclaran). Quizás se referian a dolores estomacales. ;)

    En cualquier caso, ya he pasado la información. Gracias por la ayuda.