Como tantas otras veces (espero ser yo algún día el que ayude), recurro a la sabiduría de Infojardín para tratar de descubrir las especies de algunas plantas silvestres que me he encontrado durante mi última "expedición": 1: ¿Zarzamora? 660734 2: Flores amarillas. Algunas tienen una altura considerable. 660735 3: Árbol que suele salir por los márgenes de algunas aceras. 660736 4: Me ha sorprendido mucho porque se encontraba camuflado entre las supuestas zarzamoras. Parece algún tipo de hibisco. 660737 660738 5: Esta en realidad no es silvestre. Se encuentra en un jardín local. 660739
Hola, la 1 si que parece Robus ulmifolia La 3 parece Ailanthus altisima La 4 yo diría que Hibiscus La 5 creo que Lagerstroemia indica Edito: la 2 quizás sea Dittrichia Un saludo!
Rubus sp., Ailanthus altissima, Hibiscus siriacus y Lagerstroemia La compuesta amarilla la conozco pero no caigo, mmmh... tentativamente una Dittrichia?
La 2 si es Dittrichia viscosa la comúnmente llamada olivarda la cual es una planta medicinal bastante usada. Saludos
Muchas gracias a todos por identificar cada una de las especies, espero tener algún día aunque sea una cuarta parte de vuestros conocimientos
Yo si os vi, pero como no estábais seguros con lo de la 2 pues quise despejar dudas eso si bastante tarde. Saludos
Perfectamente comprensible compañero, todos lo hacemos. Pero bueno, era más unas coña que en serio. Un saludo!